Los parques y jardines de Vallecas están en mal estado

Trabajadores de Parques y Jardines metidos en una mata que debería ser más pequeña, en una calle de El Pozo. Foto: VallecasVA

El estado, en algunos casos calamitoso, en el que se encuentran varios parques y jardines del distrito no es novedad para los vecinos, pero que lo digan los mismos trabajadores que se encargan de su mantenimiento ya es cosa seria. Esto se debe, explican, a que faltarían al menos unos cien trabajadores más para poder realizar un trabajo adecuado en todas las zonas verdes de Puente y Villa de Vallecas.

VallecasVA conversó con dos trabajadores —de quienes nos reservaremos sus nombres— de la Zona 5 (Moratalaz, Vicálvaro, Puente de Vallecas y Villa de Vallecas), quienes señalaron que actualmente el personal no es suficiente para poder hacer todos los trabajos, ya que cuentan con 380 personas para los cuatro distritos, con lo que no dan abasto. Asimismo, señalaron que mucha de la maquinaria que utilizan se encuentra desgastada y en lugar de ayudar, entorpece y demora más su labor.

«No estamos dotados adecuadamente, las maquinarias que tenemos dificultan los trabajos, por ejemplo las máquinas de segar tienen las cuchillas desgastadas, y cuando pedimos que las cambien lo hacen a los tres días cuando ya la mata está más crecida». A diario, comentan, reciben muchas quejas de los vecinos quienes les increpan por no pasar por sus parques, pero ellos siempre tienen la misma respuesta: «Lo que tienen que hacer es denunciar en el Ayuntamiento sobre el estado de sus parques, porque luego ellos mandan el parte de denuncia a nuestros jefes y después nos envían a esas zonas». La entrevista la realizamos en un parque de Entrevías que había sido denunciado por los vecinos «si no hubieran hecho eso, seguro que ni nos mandaban aquí», subraya el trabajador.

«Los parques de Puente de Vallecas y Villa de Vallecas están mal, falta más gente, más personal fijo, eso ayudaría a tener las zonas verdes en buen estado», afirman los encargados de los parques y jardines del distrito. Mientras caminamos nos muestran las matas que se encuentran más arriba del tamaño promedio en el que deberían estar o los jardines llenos de malas hierbas —que no eliminan porque la empresa no invierte en herbicida— y recalcan que están así porque «por aquí no caminan los políticos, pero si vas por los alrededores de la Asamblea de Madrid, allí sólo encontrarás flores». (Juan Carlos Saire)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 32 − 25 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.