Los niños de Cañada piden a los Reyes Magos que vuelva la luz

Varios menores muestran sus carteles. Foto: Alberto Astudillo/#404 Comunicación Popular

Por Redacción

Niños y niñas de Cañada Real, que llevan más de 60 día sin luz, se desplazaron en autocar junto a sus familias al Palacio de Cibeles el sábado 12 de diciembre por la tarde para leer las cartas que van a mandar a los Reyes Magos. En sus escritos, el mejor regalo que piden es que vuelva el suministro eléctrico a sus hogares cuanto antes. Este acto de protesta fue convocado por las asociaciones Tabadol, A.M.A.L., por la Comisión Luz Sector 6 y por los colectivos vecinales Al-shorok y del sector 5 y contó con la asistencia de alrededor de 500 personas.

“Nuestros hijos e hijas nos dan una lección de dignidad. Se hacen cargo del problema, no se esconden ni agachan la cabeza. Los niños y las niñas de Cañada Real levantan la voz en nombre de todos. Ojalá los responsables políticos de la Cañada Real tuvieran un 10% de la humanidad y el valor que vosotros nos estáis demostrando”, comentó una de las vecinas que procedió a la lectura del manifiesto elaborado para esta convocatoria previo a la presentación de las cartas.

Los menores que se desplazaron a Cibeles. Foto: VallecasVA@J. Arguedas

Esta representante vecinal aseguró que el Equipo de Intervención Sanitario de la Comunidad de Madrid, que hace atención ambulatoria en Cañada Real, “ha elaborado hace dos semanas un informe detallado de las amenazas y los daños para la salud, incluyendo bebés y personas ancianas”. “La Comunidad de Madrid parece que no se ha enterado. La culpa del cruel sufrimiento que padecemos más de 4.000 personas del Sector 5 y del Sector 6 no tiene nada que ver con la marihuana. Las autoridades madrileñas no tienen ningún problema en encender millones de bombillas en el centro, pero no quieren restablecer un corte de luz arbitrario que incumple sus compromisos y lesiona gravemente los Derechos Humanos de una población laboriosa y honrada que quiere cumplir con todas sus obligaciones como ciudadanos”, denunció a continuación.

El comunicado completo se puede consultar en comunicado 12-12-20

Una de las niñas de Cañada- Foto: Alberto Astudillo/#404 Comunicación Popular

Para Melchor, Gaspar y Baltasar

“Queremos una solución para la luz. No puedo ver la tele. Os lo pido por favor, quiero sacar buenas notas. ¡La luz es nuestra vida y la vida de todos¡”, reza en la misiva escrita por Riha, Azizi y Rifi, tres menores que viven en la antigua vía pecuaria.

Una carta de los menores. Foto: VallecasVA@J.Arguedas

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 + 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.