Al Rayo solo le faltó el gol

Una jugada del choque disputado en Mendilivi. Foto: Rayo Vallecano

Por Manolo Jiménez

El Rayo Vallecano empató a 0 frente al Girona en el Estadio Municipal de Montilivi en la tarde noche del lunes 14 de diciembre en un encuentro donde los de la franja fueron mejores, gozaron de más ocasiones, pero sin embargo la falta de puntería evitó que se trajeran para Vallecas los tres puntos en juego. Con este resultado, el Rayo es sexto con 28 puntos, en puestos de play-offs de ascenso a Primera División.

La primera mitad tuvo el color gris y negro de la segunda equipación de los de Andoni Iraola. Suyas fueron las mejores llegadas a portería con Pozo y Álvaro con principales protagonistas. Sus remates se toparon con un inspiradísimo Juan Carlos, meta local, que abortó estos intentos de desnivelar el marcador.

A pesar del buen hacer de los franjirrojos en ataque, el guardameta Luca tuvo que emplearse a fondo al final de la primera mitad y al comienzo de la segunda para evitar que el Girona se adelantarse en el choque gracias a dos acciones de Mamadou.

Tras el paso por los vestuarios, el partido se niveló, con ocasiones para ambos bandos, y la emoción se mantuvo hasta el final, pero finalmente Girona y Rayo acabaron firmando tablas y repartiéndose los puntos.

Resultado corto

“Hemos hecho una primera parte muy buena, con muchas ocasiones de gol. En la segunda parte se ha equilibrado un poco. Hemos hecho el partido que queríamos hacer, pero viendo la primera parte se te queda corto”, comenta el entrenador del Rayo, Andoni Iraola.

El técnico considera que “Lo ideal sería traducir el dominio en gol y a raíz de ahí gestionar el partido. Estaría más preocupado si no hiciéramos ocasiones, pero las tenemos muy claras. El fútbol premia el acierto, pero tenemos que insistir en lo bueno que hacemos”. “El partido ha sido para ganarlo, pero no es fácil venir a un campo así. Al final, el Girona es un equipo de mucho nivel», concluye.

El próximo encuentro del Rayo será el domingo 20 de diciembre, a las 18:15 horas en el Estadio de Vallecas frente a la Unión Deportiva Las Palmas, en su último encuentro liguero del año 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 + 6 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.