Los delitos aumentan en el Puente de Vallecas

El 91% de los delitos en el distrito son contra el patrimonio.

En los últimos meses el distrito del Puente de Vallecas ha visto como los actos delictivos han ido en aumento en sus calles, hasta el punto de poner a la comisaría de la zona, como la segunda de toda España que más volumen de trabajo tiene, con casi 9 por ciento de los delitos de la Jefatura de Madrid. Según informó la concejala presidenta Eva Durán (Partido Popular), el 91 por ciento de los delitos cometidos en el distrito, son contra el patrimonio.

En ese sentido señaló que los robos en domicilio aumentaron un 61,44 por ciento respecto al semestre anterior. Asimismo detalló que la sustracción de bolsos y carteras también han aumentado, al igual que los robos de vehículos. Sin embargo no pudo dar estadícticas al respecto ya que según dijo, han pedido datos detallados sobre esos incidentes, pero las instituciones encargadas no se las facilitan.

Es por ello que el Grupo Municipal del Partido Popular presentó una proposición en el pleno municipal para «instar al Ministerio del Interior» a que se «dote a la Comisaría del Distrito de los recursos suficientes para atajar la creciente inseguridad que vienen  denunciando los vecinos y comerciantes».

De igual modo, el portavoz del grupo municipal popular, Antonio Esteban Lara, denunció además que los ciudadanos extracomunitarios sufren persecución policial en las bocas de metro del distrito. «Los inmigrantes están sufriendo una persecución política en la avenida Albufera. Esto no contribuye a la integración», señaló tras informar que el año pasado se realizaron 19.321 identificaciones en las bocas del metro, según las actas del Ministerio del Interior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 37 + = 45

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.