Los corticoides reducen la mortalidad en mayores con Covid

Los profesionales, a las puertas del Virgen de la Torre

Por Redacción

Internistas del Hospital Virgen de la Torre junto con profesionales del Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario Infanta Leonor han desarrollado un estudio que demuestra que el tratamiento con corticoides disminuye en un 40% la mortalidad de los pacientes de edad avanzada con fallo respiratorio grave. Los resultados del estudio han sido publicados en la prestigiosa revista científica norteamericana ‘Journal of Gerontology’, que está centrada en problemas geriátricos.

El mencionado documento analiza, específicamente, el efecto del tratamiento con corticoides en los pacientes mayores de 75 años ingresados con neumonía por coronavirus con fallo respiratorio severo, es decir, que requieran altas necesidades de oxígeno suplementario.

Los investigadores incluyeron un total de 143 pacientes ingresados durante la primera oleada de coronavirus, entre marzo y mayo de 2020, de los cuáles 88 pacientes fueron tratados con corticosteroides y 55 pacientes no. Los pacientes analizados tenían, además, varias enfermedades asociadas como cardiopatía isquémica o diabetes.

Los resultados del estudio realizado mostraron que el tratamiento con corticoides disminuyó la mortalidad en estos pacientes en un 40%, confirmando la eficacia del fármaco, ya probada en grupos de pacientes más jóvenes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha + 2 = 11

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.