Remontada para poner patas arribas los playoffs

Isi, autor del tanto de la victoria, lo celebra con sus compañeros. Foto: Rayo Vallecano

Por Raúl González

El Rayo Vallecano venció al Girona (2-1) en el Estadio de Vallecas el sábado 10 de abril tras una gran remontada que culminó en los minutos finales de partido, gracias a un gran tanto de Isi Palazón desde fuera del área. El conjunto franjirrojo, con un partido menos, se queda a un punto del Sporting de Gijón, que ocupa la quinta posición de la categoría de Plata.

El equipo visitante comenzó el partido de manera inmejorable, con varios acercamientos peligrosos que hicieron enfadarse a Stole Dimitrievski, guardameta del club vallecano, con su defensa. Poco a poco, el Rayo fue entrando al partido progresivamente, intentando ser protagonistas del encuentro con la posesión del balón.

Sin embargo, un gran gol de Santiago Bueno (min. 35), tras un extraordinario testarazo, frenó esta dinámica del conjunto vallecano (0-1). Con el marcador adverso, los locales intentaron mantener las buenas sensaciones que estaba teniendo en los últimos compases del encuentro. Prueba de ello, fue el gol anotado por Santiago Comesaña pocos minutos después (min. 38), tras un gran cabezazo en una jugada bastante enrevesada.

El marcador llegó igualado al descanso. Andoni Iraola quiso introducir algunas novedades en su planteamiento táctico, que hicieron mejorar notablemente al equipo. Desde el primer momento en esta segunda mitad, el Rayo Vallecano fue el equipo que más juego propuso, que más ocasiones generó y que más determinación tuvo a la hora de ganar el partido.

Isi Palazón, tras una rápida acción colectiva, sería el futbolista que certificase la victoria del conjunto franjirrojo (min. 74). Un disparo raso y ajustado al palo, ante el que nada pudo hacer el exrayista Juan Carlos, portero del Girona, y que situaba al extremo de la franja como máximo goleador del equipo.

El conjunto de Vallecas recibe al CD Mirandés en la jornada intersemanal para celebrar el partido aplazado debido a los casos de Covid-19 en el equipo de Miranda de Ebro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 + 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.