Frutas de temporada

Por Cuidamos Vallecas

La Junta Municipal de Puente de Vallecas, a través del programa Cuidamos Vallecas, quiere fomentar el consumo de fruta y verduras de temporada. El consumo de alimentos de temporada es un hábito que se ha ido perdiendo con los años, ya que estamos acostumbrados a encontrar cualquier producto en las grandes superficies independientemente de la estación del año en que nos encontremos. Sin embargo, consumir productos de temporada tiene múltiples beneficios. Es bueno para nuestro paladar, ya que al ser productos más frescos tienen aromas y sabores más intensos, así como nutrientes más beneficiosos para nuestra salud. Son productos más sostenibles ya que ayudan al fomento de la economía local y, de igual modo, se respetan los ciclos naturales de las plantas cultivadas, produciendo alimentos más ecológicos y respetuosos con el medio ambiente. Además, los productos de temporada suelen ser más económicos, ya que se reducen las distancias en el transporte, disminuyendo su coste y los kilómetros de distancia, lo que genera menos emisiones de dióxido de carbono y la reducción de la huella ecológica.

¿Cuáles son las frutas de temporada durante el verano?

  • Sandía: durante el mes de junio se comienzan a encontrar las primeras sandías. Es una de las frutas más populares en España durante esta época.
  • Frambuesas: su temporada comienza en el mes de julio, es una fruta ideal para refrescarnos y se puede consumir tanto en postres como en ensaladas.
  • Cerezas: aportan antioxidantes a nuestro organismo. Su temporada comienza en mayo y termina en julio.
  • Melón: su temporada oscila entre junio y septiembre. Tiene un aporte bajo de calorías y aportan una gran cantidad de sales minerales, aguas y carbohidratos al organismo.

Otras frutas que también son de temporada durante el verano son el melocotón, el albaricoque y la nectarina que, al igual que las anteriores, son ideales para el consumo en los próximos meses por sus características y aportes al organismo.

Para cualquier duda sobre productos de temporada o actividades que el programa ‘Cuidamos Vallecas’ va a realizar en el distrito durante el verano, está a disposición el teléfono 658345486.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

+ 18 = 23

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.