Cuatro años de Orgullo Vallekano

La marcha del año pasado

Por Isa Mendi

‘La nueva normalidad será anormal o no será’ es el lema de la cuarta manifestación que ha convocado Orgullo Vallekano para el próximo 28 de junio a las 18 horas en la Junta Municipal de Puente de Vallecas con motivo de las celebraciones del Orgullo LGTBAIQ+ en el distrito. Según la plataforma organizadora, esta acción incide en la idea de no volver a una «normalidad» excluyente para nadie y pretende reivindicar el lugar de la lucha y la denuncia para frenar las discriminaciones que sufre aún hoy el colectivo. La marcha discurrirá desde la estación de metro de Nueva Numancia hasta la Glorieta de Atocha, para después sumarse a la manifestación de Orgullo Crítico hasta la Puerta del Sol.

“Los cuatro años de vida del Orgullo Vallekano lo han consolidado como un modelo de Orgullo LGTBAIQ+ alternativo que cada vez atrae a más gente y que tiene un marcado carácter no comercial y no mercantilista”, añaden sus responsables.

Por otro lado, Orgullo Vallekano indica que el apoyo de las asociaciones y organizaciones del barrio “es un balón de oxígeno en estos momentos en que las instituciones nos lo están poniendo difícil y ayuda a consolidar el acto, que es la punta de lanza de la lucha LGTBAIQ+ en Vallekas, y que reclama un orgullo que no se olvide de que Stonewall fue posible gracias a mujeres trans racializadas, un orgullo no solo para los varones, gays, blancos y ricos”.

Por motivos seguridad debido a la COVID-19, la manifestación tendrá unos protocolos de seguridad que todas las personas asistentes deberán cumplir en todo momento (uso de mascarilla y distanciamiento de 2 metros).

Orgullo Vallekano, entidad sin ánimo de lucro registrada en la Comunidad de Madrid con sede en la calle de Montseny 35, es una plataforma vecinal para defender y reivindicar los derechos LGTBAIQ+ en Vallecas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

49 − = 44

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.