Llenemos las urnas

urnaESPECIAL ELECCIONES MUNICIPALES Y AUTONÓMICAS 2015

EDITORIAL.

 


 

Si hace 4 años pedíamos Democracia Real Ya, ahora es el momento de “llenar las urnas”. En el editorial de hace 4 años, también mes de elecciones municipales y autonómicas, unos días antes de que se iniciara el 15M, decíamos: “…Hoy se necesita un nuevo espíritu, nuevos partidos, nuevas formas de construir la democracia. La única salida posible a la actual situación es avanzar con resolución hacia una democracia real. Entre otros cambios, esto pasa por una verdadera descentralización del poder hasta las juntas municipales. Éstas han de tener poder en sí mismas, y han de reflejar y respetar la decisión de los vecinos de los distritos, y desde ahí ha de levantarse el poder, hasta llegar al Estado.”

Nos encontramos ante una oportunidad histórica, tal vez no solo para nuestro país. Este momento político que se abrió con el 15M, el 15 de mayo del 2011, puede encontrar en estas próximas elecciones un punto de no retorno que posibilite que, desde ya, las cuestiones político-electorales empiecen a cambiar sustancialmente.

De nuevo nos encontramos ante unas elecciones. ¿Qué hacer? ¿Cómo tomárselas?… Este editorial quiere llamar a la responsabilidad, a dar un paso más, a valorar la fuerza de cada uno y del conjunto de las poblaciones. No podemos relativizar el momento que estamos viviendo, tal vez en buena parte nuestro futuro dependa de ello.

Que cada cual obre en consecuencia con lo que piensa y siente, pero que obre. Seamos coherentes. Hemos de superar el pesimismo y la indiferencia. En estos últimos años hemos visto que “sí se puede”, hemos visto cómo “lo común” ha ido adquiriendo cada vez más fuerza, más “presencia” en cada uno de nosotros.

Miremos por el conjunto, por el bien de la mayoría. Miremos por aquello que abre, que nos abre el futuro.

No votemos, si esa es nuestra decisión. Pero si no fuera así, votemos.

No votemos por temor. Votemos con convicción y compromiso.

Y no nos quedemos solo en votar. Es momento de dar un paso más. Es momento de ir decidiendo ya qué es lo que uno votará. Para, a renglón seguido, intercambiar, dialogar, hablar sobre todo esto con la gente más cercana, para —¿por qué no?— intentar persuadir a otros de la importancia y responsabilidad de este momento y para que ellos hagan lo mismo con otros.

Queremos poner nuestro grano de arena para conseguir un incremento significativo de participación en las votaciones. Queremos Democracia Real Ya. Demostremos que ha llegado la hora de la gente.

Hagamos nuestra parte. ¡¡¡Llenemos las urnas!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 8 + 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.