Las VillaRol llegan a su séptima edición el 12 de noviembre

Las jornadas de ocio lúdico y alternativo se celebrarán el 12 de noviembre en el Centro Juvenil El Sitio de mi Recreo

Una de las actividades de la edición de 2021. Foto: Albinusrol

Por I. Mendi

El próximo sábado 12 de noviembre se celebrará la séptima edición de VillaRol, las jornadas de ocio lúdico y alternativo de Villa de Vallecas. Durante toda la jornada, de 10 de la mañana hasta las 8 de la tarde, en el Centro Juvenil El Sitio de mi Recreo (calle de Real de Arganda, 39), también conocido popularmente como ‘El Oxidado’, la Asociación Bukaneros del Rol, organizadora de este evento en colaboración con la Junta Municipal de Villa de Vallecas, enseñará la afición que practica, el ocio lúdico, a toda la ciudadanía.

Las VillaRol son un evento gratuito y abierto, aunque es recomendable preinscribirse en http://bit.ly/villarol con el objetivo de ahorrarse tiempo al llegar, evitando así las colas para acceder al recinto. Los participantes en esta iniciativa podrán encontrar partidas de rol, juegos de mesa, demostraciones, stands con juegos, artesanía y accesorios y, por supuesto, una zona infantil y familiar llena de actividades, con ludoteca propia, partidas de rol en mesa y en vivo, concursos, talleres de chapas y pintacaras. En la edición de 2022, volverá a estar presente el taller de pintura de figuras realizas con impresora 3D, que el año anterior tuvo como protagonistas a marines espaciales, para que los asistentes los pudieran decorar a su gusto. Además, se ofrecerá el taller de interpretación para enseñar trucos a la hora de representar a los personajes preferidos de los participantes.

Al igual que en años anteriores, las VillaRol también serán solidarias. Los asistentes podrán colaborar con La Villana de Vallekas en una recogida de alimentos, mediante la aportación a la Operación Kilo desde comida no perecedera cómo legumbres, leche, conservas, alimento infantil, tomate frito, aceite, harina, hasta pañales. Además, los inscritos podrán probar suerte en una tirada mágica donde todo lo obtenido irá para ayudar a los amigos los peluditos con ayuda del colectivo Jugando Por Ellos. Esta iniciativa lúdico solidaria tiene como objetivo ayudar a las protectoras de animales a través de los juegos de mesa.

Balance

Más de 500 personas asistieron en ediciones anteriores, la mitad de ellas, vallecanas. “Acercarse con amigos, pareja o en familia es garantía de éxito para un plan de sábado de otoño divertido y completo”, aseguran sus organizadores.

Para más información sobre las VillaRol, se puede consultar la web Bukanerosdelrol.org, donde se irán desgranando todos los detalles de esta cita, además de en redes sociales (@bukanerosdelrol en Twitter, Instagram y Facebook).

Bukaneros del Rol es una asociación vallecana dedicada al fomento y práctica del ocio lúdico en todas sus variantes. Creada en 2016 está declarada de interés público municipal y actualmente dirige el proyecto del Espacio Interasociativo de Villa de Vallecas (Calle Alto de la Sartenilla, 32) @eivillavallecas en Twitter, Instagram y Facebook).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha + 27 = 35

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.