Las Marchas de la Dignidad vuelven en noviembre

Marchas de la Dignidad 29N

MARCHAS DE LA DIGNIDAD.

Las Marchas de la Dignidad han convocado una semana de lucha para la última semana de noviembre con actos y acciones a nivel local en todos los sitios del Estado. Tras la concentración en Oviedo contra los Premios Príncipe de Asturias para denunciar el régimen del ‘78, se ha programado una semana de lucha que comenzará el 24 de noviembre. Esta vez no habrá un movimiento de confluencia hacia Madrid como el pasado 22M. Lo único consensuado es que las protestas del 25 de noviembre, al coincidir con el Día Internacional contra la Violencia de Género, deben tener como tema común la violencia machista.

De nuevo, todos los colectivos que participarán en las Marchas de la Dignidad han coincidido en que sus acciones tendrán como objetivo exigir el “no al pago de la deuda. Pan, trabajo y techo”. Las Marchas pretenden terminar esa “Semana de Lucha” con manifestaciones en todo el Estado. En Madrid se repetirá el esquema organizativo en el que seis columnas procedentes de distintos lugares de la comunidad autónoma confluyen sobre el centro de la ciudad, aunque en esta ocasión las columnas estarán conformadas únicamente por gente de los pueblos y barrios de la capital.

Los portavoces del movimiento aseguran que señalarán de una manera contundente a los responsables de la crisis y que “habrá sorpresas”, aunque siempre de forma pacífica. También reivindican el papel que jugaron las movilizaciones del 22M para provocar el actual descenso del bipartidismo y los cambios sustanciales que ha sufrido recientemente el Estado español, como la abdicación del rey. “Algo habremos influido”, declaró uno de los portavoces en la rueda de prensa.

Sobre los disturbios que tuvieron lugar tras las la manifestación del 22M, los portavoces aseguran que trabajarán para mejorar el mejor el cordón de seguridad y evitar que los infiltrados de las fuerzas del Estado y de ciertos sectores de la derecha puedan boicotear los actos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

15 − = 12

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.