Crónica del torneo de fútbol 7 de la Liga de Fútbol Popular

Liga de Fútbol Popular

LIGA DE FÚTBOL POPULAR DE VALLEKAS.

Antes de empezar a resumir la jornada del 19 de octubre, día en que se celebró el primer Torneo de Fútbol 7 organizado por la Liga de Fútbol Popular de Vallekas y Vallekas Nuestra, cabe mencionar el trabajo de difusión y de preparación para que pudiera llevarse a cabo, que va desde reuniones y pegadas de carteles a pintar las rayas del campo de fútbol y limpiar el Campo Azul, un descampado rehabilitado y recuperado para llevar a cabo actividades del y para el barrio. Con esto también queríamos destacar que no fue casual la elección de este lugar para la celebración del torneo.

La Jornada comenzó a las 8:30, cuando algunas personas se ocuparon de traer el material (balones, petos, mesas, sillas, comida, bebida, cubos, hielo, herramientas…) y de dejar totalmente llano y limpio el campo de fútbol. A las 10:30 comenzó el torneo. De los 10 equipos apuntados se presentaron 9, divididos en 2 grupos (de 4 y 5 equipos, respectivamente). Cada equipo jugaba un partido de 10 minutos con el resto de formaciones de su grupo. A su vez, una persona iba apuntando los resultados en un cartel, tres personas arbitraban el partido, y otra vendía bebida y bonos para la comida.

Participaron nueve equipos, divididos en dos grupos /FOTO: LFP Vallekas
Participaron nueve equipos, divididos en dos grupos /FOTO: LFP Vallekas

Fue una mañana muy divertida y calurosa. Alrededor de la una del mediodía, un grupo de personas empezaron a preparar una pared para realizar un mural de la LFP, y otro grupo comenzó a preparar la paella. Al acabar todos los partidos se sumaron los puntos y se comunicó qué equipos se clasificaban para la final (2 por cada grupo), repartimos la paella y la bebida y comimos. A las 16:30 tuvo lugar la asamblea de la LFP. Tras explicar el reglamento y funcionamiento en la misma, y decidir entre todos y todas cómo participar y cómo repartir el trabajo de la forma más justa, tuvieron lugar las semifinales y la final del torneo, proclamándose campeón el equipo “Mahou 7 estrellas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha + 78 = 86

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.