Las Fiestas de la Primavera vuelven a Villa de Vallecas

Una vecina fotografía uno de los cuadros de la última edición del Certamen de Pintura Rápida

Por Prensa Ayuntamiento

Las Fiestas de la Primavera de Villa de Vallecas regresan de nuevo al distrito tras dos años de ausencia debido a la pandemia. Entre el 6 y el 8 de mayo, la Junta Municipal de Villa de Vallecas, en colaboración con entidades y asociaciones del distrito, ha organizado un programa con actividades para todos los públicos.

La mayor parte de las actividades culturares y de ocio de las Fiestas de la Primavera se celebrarán al aire libre en diferentes parques del distrito, aprovechando la llegada del buen tiempo y con el objetivo de “volver a conquistar las calles, para compartir momentos y crear buenos recuerdos con familiares y amigos”, afirma Concha Chapa, concejala de Villa de Vallecas.

Las celebraciones arrancan en la tarde del viernes 6, con propuestas para el público infantil en el paseo de Federico García Lorca, la explanada de El Ensanche y el parque de Santa Eugenia. Además, desde las 19:45 horas, en la calle de la Virgen de la Viña, 16, se celebrará un concierto del grupo de acordeones de la Escuela Municipal de Música de Villa de Vallecas.

El sábado 7, tendrá lugar uno de los actos más destacados de estas celebraciones, el VIII Encuentro de Bolillos de Villa de Vallecas. Desde las 10 y hasta las 14 horas, el paseo Federico García Lorca se llenará de bolilleros de diferentes localidades españolas que pondrán en práctica esta tradicional técnica de encaje textil.

La tarde del sábado estará dedicada al circo con el espectáculo ‘Malabarísticamente hablando’, en el parque de Lola Camarena y a la música, con las actuaciones de los artistas Soloh Mateo, en el parque de las Cataratas; Warma, en el de Santa Eugenia, y Savanti, en el auditorio Trece Rosas.

Pintura Rápida

Finalmente, el domingo 8, se celebrará el Certamen de Pintura Rápida al Aire Libre Escuela de Vallecas que cumple su decimosexta edición. La temática del concurso versará sobre Villa de Vallecas y los autores tendrán libertad en cuanto a técnica y estilo.

Una vez finalizado el tiempo de ejecución, las obras se expondrán en el paseo de Federico García Lorca, donde el jurado valorará la originalidad e innovación, la creatividad, la calidad artística y la dificultad de la técnica realizada para elegir a los ganadores. En esta edición, se han establecido tres premios de 1.800, 1.000 y 400 euros para el primero, segundo y tercer clasificados, respectivamente. Además, hay un Premio Especial Juvenil dotado con 200 euros para el mejor artista joven.

Programa Fiestas de la Primavera de Villa de Vallecas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

73 − = 63

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.