El Rayo sella la permanencia matemática en Primera

Getafe CF 0-0 Rayo Vallecano. Jornada 35 Liga Santander. Coliseum Alfonso Pérez. Domingo 8 de mayo de 2022

Álvaro García controla un balón ante la presencia de Djené. Foto: LaLigaSantander

Por Raúl González

El Rayo Vallecano comenzó el partido de manera pausada, con la mentalidad de haberse salvado virtualmente, pero no de forma matemática antes de comenzar el partido. Por ello, el punto sumado en el Coliseum Alfonso Pérez reafirma esta situación y garantiza el futuro rayista en Primera División.

El derbi madrileño estuvo igualado desde el primer minuto. Sin embargo, pese a que la iniciativa se encontraba de cara del conjunto azulón, las ocasiones más claras eran para el conjunto franjirrojo, obligando al guardameta del Getafe, David Soria, a emplearse a fondo

Isi Palazón se marcharía lesionado en el ecuador de la primera mitad, tras un percance en su hombro. Bebé, el jugador que sustituiría al extremo rayista, entró al encuentro enchufado y gozó del acercamiento más peligroso del partido.

Con el empate inicial, el partido se fue al descanso. Sin embargo, en las gradas los vallecanos vencieron por goleada al conjunto azulón, debido al desplazamiento masivo de su afición, que siempre ha acompañado al equipo rayista en las buenas y en las malas.

Andoni Iraola aprovechó este tiempo para dar indicaciones a sus jugadores e introducir variantes en el esquema táctico. Bebé, de nuevo, pudo adelantar al conjunto vallecano tras un extraordinario disparo de falta al palo, bajo la atenta mirada de la hinchada franjirroja.

El conjunto azulón intentó de todas las formas posibles igualar en intensidad al Rayo Vallecano, pero sus ganas no estuvieron acordes al buen juego del equipo. Estos no disfrutaron de ningún acercamiento peligroso, pese a estar necesitados de puntos.

El punto, insuficiente para el Getafe, pero valioso para el Rayo Vallecano, certifica la salvación en la máxima categoría del fútbol español. El Rayo Vallecano se enfrentará al Villarreal en casa en el partido intersemanal que se disputará el próximo jueves 12 de mayo a las 20 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 + 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.