Un punto más para la salvación matemática

Rayo Vallecano (Falcao) 1-1 Real Sociedad (Sorloth). Estadio de Vallecas. 1 de mayo de 2022. Jornada 34 de la Liga Santander

Falcao celebra con Óscar Valentín el tanto del empate. Foto: Rayo Vallecano

Por Raúl González

El Rayo consiguió un valioso punto ante la Real Sociedad, gracias al tanto de Radamel Falcao nada más ingresar en el terreno de juego. El conjunto vallecano suma un empate que le acerca a la salvación matemática en Primera División.

Los de Vallecas comenzaron muy flojos el partido, con pérdidas constantes de balón y multitud de imprecisiones. A su vez, el conjunto vasco fue el protagonista indiscutible desde el primer minuto del encuentro, posibilitando su creación permanente de ocasiones.

La hinchada vallecana intentó ser el jugador número 12 en este partido, pero el calor que acechaba la capital madrileña complicó en demasía este factor futbolístico. Cada vez más, la Real Sociedad llegaba con más facilidad al área de Stole Dimitrievski.

Alexander Sorloth (min. 33) adelantó al cuadro visitante tras un extraordinario disparo desde fuera del área ante el que nada pudo hacer el guardameta macedonio. La afición txuriurdin festejó por todo lo alto este gol.

Con este resultado se llegó al tiempo de descanso. Andoni Iraola aprovechó este parón para dar indicaciones a sus jugadores y meter a Óscar Valentín y a Trejo al terreno de juego.

Estos dos jugadores mejoraron al resto de la plantilla, dando una mejor versión general de todo el equipo. Gracias a su aparición, el conjunto vallecano fue llegando con más peligro a la portería visitante, hasta el punto de disfrutar de varios acercamientos peligrosos consecutivos en el ecuador de la segunda mitad.

En una de ellas, Radamel Falcao (min.77) aprovechó un rechace en el área local para poner la igualada en el marcador a los pocos segundos de entrar en el terreno de juego. El delantero colombiano celebró a lo grande su gol con la hinchada franjirroja.

El conjunto de Andoni Iraola siguió buscando la remontada, pero no lo consiguió. Vallecas, a falta de certificar la salvación, será un año más de Primera División.

El Rayo Vallecano visitará el Coliseum Alfonso Pérez el próximo domingo 8 de mayo (14 horas) para enfrentarse al Getafe, en un partido para que la hinchada pueda disfrutar de la permanencia matemática, a falta de cuatro jornadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

+ 85 = 94

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.