Las cabalgatas ponen el punto final a la Navidad

Las comitivas reales recorrieron las calles de Villa y Puente de Vallecas el 4 y 5 de enero

El rey Baltasar, acompañado de niños y niñas, en Puente de Vallecas. Foto: Jesús Inastrillas

Por Isa Mendi

Villa y Puente de Vallecas volvieron a vivir una Navidad similar a la de antes de la pandemia y como prueba de ello fue el calor popular que registraron las cabalgatas de Reyes que recorrieron sus calles en la tarde noche del miércoles 4 y del jueves 5 de enero frente a las precauciones y las restricciones de ediciones anteriores. La ilusión volvió a las caras de los más pequeños de la casa que no dudaron en recoger la multitud de caramelos arrojados desde las carrozas y entregados por las respectivas comitivas que acompañaron a sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar.

El primero de los desfiles partió a las 17:30 horas de la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano y concluyó en torno a las 22 horas en el paseo de Federico García Lorca. Abriendo la caravana, desfilaron miembros del Escuadrón de Caballería de Policía Municipal, contando también con la presencia de dos perros de la Sección Canina, que pertenecen a este cuerpo policial.

Un niño asiste al paso de la cabalgata real en Villa de Vallecas. Foto: I. M.

Junto a las carrozas, actuaron zancudos y malabaristas, acompañados por grupos de animación en los que colaboraron asociaciones y entidades de Villa de Vallecas. Al igual que en años anteriores, a lo largo de todo el itinerario de la caravana se repartieron alrededor de 3.600 kilos de caramelos entre el público infantil.

Parque de la Paloma

Al día siguiente, los Magos de Oriente se trasladaron a Puente de Vallecas. La cabalgata de 13 carrozas partió a las 18 horas desde el parque de la Paloma, a la altura de la calle de Extremeños, para continuar por las avenidas de Pablo Neruda, Palomeras, Buenos Aires y avenida de la Albufera, y finalizar en el acceso de la Junta Municipal. Una compañía de animación circense formada por equilibristas, zancudos y malabaristas encabezó el séquito real. Además. entre carroza y carroza desfilaron una treintena de grupos, con actuaciones de charangas, batucadas, escuelas de danza, asociaciones, centros educativos, AMPAS, entidades deportivas y peñas del Rayo Vallecano. Cumpliendo la tradición, entre el público infantil se repartieron unos 4.234 kilogramos de chucherías y caramelos.

Una de las carrozas que acompañó al séquito real en Puente. Foto: J. Inastrillas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 12 − 7 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.