Luiz Henrique asalta el fortín vallecano

Rayo Vallecano 1 (Camello) – Betis 2 (Balliu, p.p. y Luiz Henrique). Estadio de Vallecas, 8 de enero de 2023, jornada 16 de la LaLiga Santander

Lejeune, Camello y Álvaro García celebran el entonces tanto del empate. Foto: Rayo Vallecano

Por Christian Rodríguez

El Real Betis se terminó imponiendo en el Estadio de Vallecas a un Rayo Vallecano un tanto apagado y sin fuelle. Luiz Henrique fue una auténtica pesadilla durante todo el partido y acabó siendo determinante para los suyos. Los verdiblancos escalan hasta puestos Champions antes de partir hacia Arabia Saudí para disputar la Supercopa de España con Barcelona, Real Madrid y Valencia.

El partido seguramente no comenzó como Iraola se esperaba. Mucho antes de que se pudiera intuir quién merecía ponerse por delante, el Betis ya mandaba en el marcador con un desafortunado gol en propia puerta de Iván Balliu. Un saque de esquina lanzado por Fekir y mal despejado de puños por parte de Dimitrievski, terminaría con el balón en el fondo de la red tras impactar en la cabeza del defensor rayista.

Pero la realidad era un tanto distinta, pues el Rayo atosigaba sin ton ni son a un Real Betis al que le costaba salir de su propio campo con el balón jugado. Luiz Henrique era el único que aportaba desborde y regate en cada una de sus acciones. Pocos minutos después, a punto estuvo Sergio Camello de colocar el empate con un cabezazo que se terminó marchando arriba a escasos centímetros del travesaño.

Corría el minuto 20 del encuentro cuando Lejeune, aprovechando las líneas tan adelantadas con las que el Rayo marcaba la presión a sus rivales, se anticipaba a un balón cuando los visitantes querían salir a la contra. Sin pensárselo dos veces, el central francés soltó un trallazo con su pierna derecha desde fuera del área que Rui Silva no acertó a blocar. Y ahí estaba de nuevo el más listo de la clase, Sergio Camello, que aprovechó este rechace para subir el 1-1 al marcador.

A partir de aquí, el dominio era totalmente local. Pero ni Fran García ni Óscar Trejo supieron aprovechar las ocasiones más claras de los franjirrojos para adelantarse por primera vez en el partido. Fue entonces cuando llegó el momento de Luiz Henrique.

Primeramente, con un tiro cruzado que se terminó desviando por muy poco de la meta de Dimitrievski. Pero el brasileño no avisó dos veces y la siguiente que tuvo, la mandó para adentro. El ex de Fluminense recibió un balón en el centro del campo y comenzó a escorarse hacia su típica banda derecha. Sorteó a Fran García al más puro estilo Andrés Iniesta y su famosa “croqueta”, se perfiló en el área y soltó un nuevo latigazo cruzado que esta vez entraría ajustado al palo.

Tras el descanso, se vio un fútbol menos bonito por parte de ambos equipos, aunque ocasiones y polémica no faltaron. Las faltas y amonestaciones nublaron el buen juego que venía mostrando el Rayo durante toda la primera mitad. Aunque a punto estuvo Camello de conseguir su doblete con un remate que se fue rozando el palo.

El delantero del Rayo, Raúl de Tomás. Foto: Rayo Vallecano

Vuelta de RDT

En el minuto 62 llegó la locura del encuentro, por partida doble. Primero, porque Raúl de Tomás volvía a disputar un partido oficial con el Rayo Vallecano. Su hinchada ya coreaba su nombre cuando salió a calentar y se volvió más loca aún, cuando vio a su delantero estrella saltar de nuevo sobre el verde de Vallecas como local.

Y segundo, porque en ese mismo minuto, Isi Palazón se disponía a colgar un balón en el área en un libre directo señalado previamente. El balón rechazado por Guido Rodríguez le cayó a Balliu, que abrió de nuevo a Isi con la cabeza y el extremo murciano sorteó a todo rival que le salió hasta adentrarse en el borde del área pequeña y, sin apenas ángulo, mandar con su pierna menos hábil el balón a la escuadra contraria de Rui Silva. Los aficionados y el equipo festejaban el empate, pero Díaz de Mera terminaba anulando el gol, tras revisión en el VAR, por fuera de juego de varios hombres cuando Isi colgó la falta en el área.

El Rayo terminó el partido por primera vez con sus tres delanteros en juego: Camello, RDT y Falcao. Pero fue el Betis quien podría haberse marchado con un resultado más abultado. Primero Canales y luego Álex Moreno, mandaron sus tiros al larguero.

Finalizaba así un apasionante encuentro que deja a los verdiblancos en cuarta posición, tras el pinchazo del Atlético de Madrid ante el FC Barcelona, y a los vallecanos a 4 puntos de puestos europeos. El próximo sábado 14 de enero, a las 14 horas, los de Iraola buscarán redimirse de esta derrota ante el Real Valladolid en el José Zorrilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 74 − = 72

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.