La V Acción Global Ciudadana en Cañada Real está en marcha, ¿te apuntas?

0
10

PROYECTO ICI

Desde el 2014, cada año en Cañada Real, el Proyecto ICI (Intervención Comunitaria Intercultural) impulsado por la Obra Social de “la Caixa” con la colaboración de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid gestionado por Accem y Fundación Secretariado Gitano, celebra uno de los hitos más importantes: la Acción Global Ciudadana.

Esta Acción es el resultado del trabajo que se realiza en el territorio a través del Núcleo  en coordinación con la Administración, las redes de entidades y la ciudadanía. Hasta ahora se había concentrado la celebración en un solo día con diversas actividades culturales, musicales y talleres infantiles con la finalidad de fomentar la convivencia ciudadana intercultural y la cohesión social.

Este año pretendemos aumentar y facilitar la participación de los vecinos y vecinas de dentro y fuera de Cañada y para ello se ha consensuado aprovechar Días de Celebración de la Diversidad Cultural propios del Territorio celebrándose la V Acción Global Ciudadana del 8 de abril al 19 de mayo. De esta manera todos y todas podrán conocer y celebrar las fiestas de cada uno.

A continuación exponemos la programación para que las apuntéis en vuestras agendas

  • 8 de abril: Día Internacional del Pueblo Gitano. Se realizará una ceremonia en el Lago de la Casa de Campo de 11 a 14h.
  • 19 de abril: Vía Crucis por Semana Santa. Recorrido del sector 1 (debajo del puente de la M45) hasta la Parroquia de Santo Domingo de la Calzada sector 6.
  • 1 de mayo: Romería de la Virgen del Rocío de los sectores 2 al 4 de Cañada Real. Comienza a las 11h en el sector 3 Parcela nº3.
  • 5 de mayo: Inicio de la Fiesta del Ramadán
  • 11 de mayo: Fiestas de la Primavera en Villa de Vallecas: Fiesta de la Infancia y la Interculturalidad. De 11 a 13:30 en el Ensanche de Vallecas
  • 12 de mayo: Celebración de Santo Domingo de la Calzada de 12 a 14:30 en la Parroquia del mismo nombre del sector 6.
  • 19 de mayo: Día de la Infancia del distrito de Vicálvaro de 10 a 14h en el Recinto Ferial de Vicálvaro

Si no conocéis Cañada Real os invitamos a participar en esta V Acción Global Ciudadana. La mejor manera para combatir los estereotipos y prejuicios es acercándose y festejándolo con todos nosotros.

¡No te lo pierdas!

Visítanos en Twitter y Facebook para más información: #CañadaEsReal @icicanadareal

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.