La solidaridad, la mejor receta para vencer al coronavirus en la UVA de Vallecas

Por Isa Mendi / Vallecas VA

La Asociación Vecinal La Unión de la UVA de Vallecas hace un llamamiento a la solidaridad e invita a todos los residentes de su barrio, que puedan y quieran, a ofrecer su ayuda a aquellas personas que la pueda necesitar. Este colectivo asegura que tareas básicas del día a día como ir a la compra, a por medicamentos, bajar la basura, pasear al perro o simplemente, conversar con alguien, se han convertido en una tarea de riesgo o imposible en muchos casos.

Para conocer al detalle la situación del vecindario, La Unión propone hacer un chequeo de los diferentes edificios para saber si algún vecino o vecina puede necesitar algo. En caso positivo, insta a la ciudadanía a comunicárselo para actuar al respecto.

“Todos y todas podemos ayudar y hacer que esta crisis sea más llevadera. Ofrecerte para, por ejemplo, tener conversaciones telefónicas con gente que está pasando el aislamiento sola, puede ayudar enormemente”, explican estos residentes. 

“Vivimos una situación extraordinaria y sin precedentes, que nos ha pillado por sorpresa, y que, sin duda, está cambiando totalmente nuestra forma de vida. El confinamiento decretado está siendo duro para todo el mundo, pero existen grupos más vulnerables ante esta situación. Personas mayores, dependientes, enfermos y enfermas crónicas, niños y niñas cuyos padres y madres aún siguen trabajando, en definitiva, todas las personas a quienes esta situación afecta especialmente”, añaden. “Pues si algo hemos aprendido, es que juntas y juntos podemos con esto y con todo”, apostillan.

Redes sociales

Los interesados en contactar con la asociación y su grupo de voluntarios pueden hacerlo en el mail avunionvallecas@yahoo.es o a través de sus redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/LAUNIONVALLECAS  yTwitter: https://twitter.com/LAUNIONVALLECAS.

Además, el colectivo vecinal participa en el grupo de cuidados de whastapp creado en el distrito de Villa de Vallecas por Somos Tribu VK en el que se están organizando grupos para cubrir todas estas tareas. Para apuntarse basta con entrar en el siguiente enlace: https://chat.whatsapp.com/EpbKj2s6jS90aahN3dW6PE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

41 − = 37

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.