Versos en libertad que rompen clausuras

Por Isa Mendi / Vallecas VA

La crisis sanitaria motivada por el Covid-19 se ha llevado también por delante el acto presencial de homenaje a Miguel Hernández, previsto para el próximo sábado 28 de marzo. Como alternativa y para recordar al genial poeta de Orihuela en el 78 aniversario de su muerte, la Mesa de Cultura de Villa de Vallecas propone que los vecinos unan sus voces a través de un recital poético en la red “con la idea de forjar una fortaleza suficiente de carácter anímico para vencer un aislamiento inoportuno y fastidioso, pero totalmente necesario durante estos momentos de propagación exponencial de los contagios”, explican.

Los interesados en participar en esta iniciativa podrán mandar antes del miércoles 25 de marzo a cultura.forovivallecas@gmail.com un vídeo o un audio con la lectura de un fragmento o poema del poeta, que será trasmitido por los canales de difusión de la mesa: https://www.youtube.com/channel/UCslUjgHz9X0k1ggdcanrwDQ, así como en su Facebook https://www.facebook.com/mesaculturaViVallecas/ el mismo día 28 de marzo.

“Este anhelo se pretende alcanzar mediante la libertad de los versos que brotan en cada una de las imágenes simbólicas del poeta oriolano, fuente de lucha contra el infortunio de una vida repleta de dignidad frente a la inclemencia proporcionada por la continua frustración de ser un relegado social y la posterior condena a prisión causada por la derrota”, argumentan desde la Mesa de Cultura de Villa de Vallecas.

Estandarte de resistencia cívica

“El aliento poético de Miguel Hernández se convertirá en un bálsamo de libertad y esperanza que romperá las cadenas obligadas de una clausura forzosa, al erigirse la lectura de sus poemas en el estandarte de una resistencia cívica, además de servir como terapia en la superación de la adversidad que terminará siendo felizmente parte de un borroso recuerdo. Glosando a Miguel Hernández: aún “tenemos” la vida”, concluyen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

71 − 62 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.