La residencia del Ensanche, de nuevo en el punto de mira

Familiares critican la ausencia de un enfermero durante tres tardes y la falta de aire acondicionado en zonas comunes

El recurso asistencial situado en la avenida de Cerro Milano 1

Por Redacción

Familiares de ancianos de la residencia de mayores del Ensanche de Vallecas, situada en la avenida de Cerro Milano 1, denuncian que la semana pasada estuvieron varios días sin enfermero por las tardes y sin aire acondicionado en las zonas comunes. El centro, propiedad de la Comunidad de Madrid, dispone de 160 plazas y ha sido gestionado por la empresa Aralia, que recibió diferentes críticas, hasta el 1 de agosto y desde entonces por la compañía Centenari, que lleva el servicio de 19 residencias en varios puntos de España.

Raquel, que tiene a su madre de 95 años en el centro, explica que fue el pasado martes cuando no llegó el enfermero por la tarde y estuvo tres jornadas sin acudir. Asimismo, denuncia que algunos ancianos se quedaron sin la administración de las pastillas de la noche.

«La residencia ha pasado de unas manos a otras y estas son las condiciones, por las vacaciones de la antigua empresa. Yo no culpo a la empresa, sino a la Comunidad de Madrid, que es la responsable de las concesiones. Deberían investigar un poco más a quién le concede un servicio tan importante», señala esta familiar. «He hablado con la directora de la residencia y sé que se está preocupando bastante y tiene ganas de hacer las cosas bien y espero que lo pueda conseguir por el bien de los abuelos. No es que estén peor que lo que había antes, pero vamos a ver si con un poco de esfuerzo las cosas mejoran», añade.

Por otro lado, tanto Raquel como otras parientes de residentes se quejaron de un problema con el aire acondicionado, «que en plena ola de calor llega a las habitaciones, pero no a las zonas comunes». Desde la empresa aseguran que estos problemas se deben a una avería que ya ha se ha solucionado.

Fuentes de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid dicen que se ha tratado de un «problema puntual» de indisposición de un enfermero que ha durado dos tardes y que ya se ha reanudado con el servicio. Asimismo, indican que los usuarios están «perfectamente atendidos» y estarán «especialmente vigilantes» para que se cumplan los pliegos y las condiciones establecidas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 71 − 64 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.