Condenados desde los 11 metros

Real Sociedad 1- Rayo Vallecano 0. Reale Arena, 22 de agosto de 2021

Una de las intervenciones magistrales de Stole Dimitrievski. Foto: Rayo Vallecano

Por Manolo Jiménez

Un penalti trasformado por Oyarzabal decantó un intenso encuentro en el que el Rayo tuvo sus opciones, a pesar de que su portero Dimitrievski fuera el mejor de los de Vallecas y del partido. La segunda derrota en dos jornadas deja de los franjirrojos como colistas empatados a puntos con Alavés, Getafe y Celta que también perdieron sus partidos.

Los de Andoni Iraola salieron a por todas y prueba de ello es que a los 8 minutos el portero local, Remiro, tuvo que intervenir para evitar el primero de los visitantes en un remate de Saveljich en un lanzamiento de córner. Los de la franja llevaron la iniciativa y tuvieron más acercamientos a portería, fundamentalmente a balón parado. La primera ocasión clara de los locales llegó al borde del descanso, con un lanzamiento de falta de Oyarzabal que se encargó de abortar Stole Dimitrievski. Con el resultado inicial, se llegó al descanso.

La ocasión más clara del Rayo llegó en el minuto 51, cuando Andrés Martín estrelló en el larguero un servicio por banda derecha. Y apenas 6 después, Saveljich tuvo otra ocasión, pero no pudo aprovechar el remate de cabeza de Catena en una falta lateral.

Fran García trata de robar el balón a Gorosabel. Foto: Rayo Vallecano

Cumplida la media hora, la Real apretó el acelerador y en el 67 llegó la jugada que decantó el choque, un ingenuo penalti cometido por Baillu al darle el balón en su brazo estirado, que trasformó el capitán donostiarra. A partir de ahí, el portero vallecano y Catena mantuvieron a los suyos en el partido salvando dos ocasiones claras del conjunto txuri urdin. El único acercamiento de los visitantes hasta el final fue un remate de falta de Bebé que se marchó desviado.

“Hemos hecho una muy buena primera mitad, incomodando a la Real e incluso el comienzo de la segunda ha sido bueno. Al final se te va el partido por un penalti, son situaciones que nos han pasado en las dos jornadas, que desequilibran un partido que estábamos llevando bien”, comentó el técnico Andoni Iraola en rueda de prensa.

El próximo compromiso del Rayo será en casa el domingo 29 de agosto a las 19:30 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 1 + 8 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.