La Reina visitó el centro de Alzheimer de Vallecas

Doña Sofía junto a Cecilia Morel el los jardines de complejo asistencial Reina Sofía Foto: Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos

La Reina Sofía visitó junto a la primera dama de Chile, Cecilia Morel, el complejo asistencial Reina Sofía para pacientes de Alzheimer ubicado Vallecas. Durante su recorrido por Centro Alzheimer y tras unas breves explicaciones sobre las actividades del centro a cargo de la directora del Centro Alzheimer de la Fundación Reina Sofía y del director de Investigación de la Unidad de Investigación del Proyecto Alzheimer, Doña Sofía y la Señora de Piñera, visitaron la Unidad de Investigación, donde se encuentra la resonancia magnética, el laboratorio y la maqueta del Centro; la Unidad de Vida de atención integral a los enfermos; la Residencia con el modulo de cuidados paliativos; y los jardines con las zonas de terapia, donde comprobaron la zona de plantas aromáticas y el huerto que cuidan los pacientes del centro.

De igual modo su Majestad mostró a la primera dama, quien se llegó a España en visita oficial junto a su esposo Sebastián Piñera, los últimos avances terapéuticos que el centro lleva a cabo, como la roboterapia de demencias para la estimulación. A través de robots con forma de foca o perro, los pacientes estimulan su afectividad y luchan contra la apatía y la falta de atención.

Este centro que fue inaugurado en 2007, se atiende a una parte de los 400.000 enfermos de Alzheimer que padecen este mal en España. 2011 es el Año de la Investigación en Alzheimer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha + 79 = 87

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.