La princesa Letizia visitó CIFP de Vallecas

Doña Letizia conversa con dos alumnas del centro. Foto: Casa Real

Doña Letizia visitó este miércoles las instalaciones del CIFP Profesor Raúl Vázquez, un centro educativo que ofrece formación especializada en el Transporte y la Logística e integra las distintas modalidades de Formación Profesional. El centro está ubicado en el Puente de Vallecas.

Fiel a su estilo, Doña Letizia compartió unos minutos con un representación de unos sesenta alumnos de los más de cuatrocientos que cursan estudios en el centro. Además presenció las prácticas que los alumnos realizan en el centro como la gestión de daños y peritación en el automóvil mediante software, simulación de navegación, entre otros.

La Princesa de Asturias recorrió las instalaciones del centro visitando la sala de informática aplicada, la sala de simuladores de vehículos pesados, la zona ferroviaria, el laboratorio de aviónica, el laboratorio de hidraúlica y neumática, el taller de automoción y el taller de aeronáutica.

En el CIFP Profesor Raúl Vázquez su Alteza Real también participó de una reunión en la que se trató la enseñanza de la Formación Profesional, tanto en la Comunidad de Madrid como a nivel nacional, así como las características del centro, la oferta educativa, el perfil del alumnado, la inserción laboral y las empresas colaboradoras. En la reunión participaron el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, la consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, la concejala presidenta del Puente de Vallecas, Eva Durán, la viceconsejera de Educación, Alicia Delibes, y la directora del Centro, Carmen Santamaría.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 35 + = 41

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.