El Samur del barrio ya funciona

Después de unos meses de larga espera, la base del Samur ubicada en Villa de Vallecas ya se encuentra operativa. El lugar fue visitado a mediados de enero por el Grupo Municipal Socialista, quienes tras haber solicitado su puesta en marcha a la Junta Municipal, desde mayo del año pasado, comprobaron que la base estaba en orden. Este servicio permitirá que los casos graves que sucedan en el distrito puedan ser atendidos con más rapidez.

Se inicia el juicio en UPS

El juicio que enfrenta a la multinacional UPS con 17 trabajadores de la sucursal de Vallecas, que fueron despedidos de manera improcedente, según señalan ellos, se inició el 17 de enero. El argumento que esgrimen los trabajadores es que la empresa se aferró a la Ley de Reforma Laboral, para realizar despidos objetivos. Los despedidos señalan que la empresa de mensajería, al contrario de otras empresas, no ha sufrido pérdidas económicas en estos años, sino todo lo contrario, sus ingresos han aumentado considerablemente. Además señalan que la sucursal de Vallecas tiene mucha demanda de trabajo. Se espera que la sentencia se dicte la primera o segunda semana de febrero.

Preferimos la comida italiana

Aunque depende de las zonas. La empresa de internet Just-Eat ha realizado un estudio sobre las preferencias alimenticias de los vallecanos a la hora de comer fuera de casa. La comida italiana ha obtenido un 80 por ciento en los encuestados de Villa de Vallecas, seguida muy de cerca por los platos turcos y chinos. Los del Puente de Vallecas por el contrario, prefieren los famosos Kebap.

Más detenidos por armas

Según las estadísticas del 2010 de la Policía Municipal, Puente y Villa de Vallecas ocupan el segundo y tercer lugar, respectivamente, en cuanto a las actuaciones policiales (con denuncias por tenencia ilegal de armas) que se realizaron en los distritos madrileños. El primer lugar lo ocupó el distrito Centro y el cuarto el barrio de Salamanca. Asimismo, Villa de Vallecas junto al distrito Centro vuelven a encabezar la lista de expedientes por consumo de estupefacientes y tenencia de drogas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 26 + = 29

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.