La Plataforma S.O.S. ¡Paremos las Guerras! comienza a trabajar

La presentación de este colectivo tuvo lugar el pasado 18 de mayo en el Ateneo de Madrid

Foto de familia tras la presentación de la plataforma en el Ateneo de Madrid el pasado 18 de mayo

Por Plataforma Ciudadana S.O.S. ¡Paremos las Guerras!

Un grupo de personas sin afiliación política, bajo ninguna bandera o institución, se han unido para alertar a la sociedad en contra de todas las guerras. Alertar a los que miran hacia otro lado ante: armas, torturas, violaciones, injusticias, hambrunas, desalojados…  miedo.

Nos inducen al miedo y la desinformación, nos manipulan para defender los intereses de unos pocos que quieren más. Más poder, más territorio, más dinero, más recursos energéticos. Más, más y más.

¿Qué lleva a este grupo a movilizarse? Agitar almas dormidas que en la intimidad de su conciencia saben que lo que ocurre es muy grave e inaceptable. Nos estamos jugando la vida apaciblemente sentados frente a una pantalla.

Mientras, el cuartel general de la OTAN con gobiernos que arengan a las armas. Imágenes obsesivas, irritantes o pactadas… Convivimos con el engaño, bajo frases repetidas: “Así ha sido siempre”, “Está loco”, “Quieren volver a ser un imperio”, “Se necesitan más armas para la Paz”.

Escuchamos como una retahíla: “Hay guerras en muchos sitios”, “La paz no es la ausencia de guerra”, “Las imágenes de Ucrania ocultan las de África”, “Los pobres palestinos”, “La crueldad insufrible de Yemen», “¿Esas mujeres de Afganistán!”, “El hambre nos invadirá por la crisis de los cereales”, “¿Has visto lo que ha subido el aceite de girasol?”, “El cambio climático es el resultado de otras tantas guerras…  el planeta no puede más”.

Discutimos, debatimos, llegamos a pactos, propusimos acciones. Con respeto, haciendo un trabajo colectivo y voluntario. Nada a cambio, más que la esperanza de sumar a otros para parar esta locura, conseguir un mundo más justo, que sabemos posible. Hay gente valiente y sensata de la cultura, la universidad, las artes plásticas, músicos, actores, artistas… Se denominan entre ellos mismos: agitadores, activistas, despiertos.

En el Manifiesto se dice: ¡Estamos con la paz! y mostramos nuestra repulsa a cualquier invasión y conflicto bélico y armado que conlleve la destrucción de los territorios y la pérdida de vidas humanas.

La apelación a que es necesaria la implicación de todas las fuerzas de la sociedad y la ciudadanía para alcanzar la Paz.

Alternativas

Hay alternativas claras y eficaces desde la No Violencia, tanto para forzar el diálogo, como para usar medios de resistencia pacíficos.

¡Estamos con la paz! No con los que pretenden lucrarse con las guerras, a costa del empobrecimiento energético y el encarecimiento de bienes de primera necesidad que sufrimos todos.

Pedimos un poco de su tiempo para sugerirles que colaboraren de manera voluntaria. Proponemos una herramienta ciudadana: un plebiscito urgente, que obligue a los políticos a reflexionar, rescatar la soberanía de los pueblos y la maltratada democracia.

Nos sumamos a impulsar una manifestación masiva ante la reunión de la OTAN en Madrid.

Os llamamos a todos a la acción.

plataforma@paremoslasguerras.com

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 24 − 14 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.