La moratoria hipotecaria por la COVID-19

Por Torresrubí

La situación de excepción nos ha llevado a diseñar un plan de servicios remotos imprescindibles para seguir trabajando como inmobiliaria. En Torresrubí nuestra oficina sigue cerrada, pero trabajamos desde casa, atendiendo por teléfono y por correo electrónico. No podemos realizar visitas presenciales, pero nuestras propiedades están tanto en nuestra web como en los mejores portales inmobiliarios.

El Gobierno ha establecido ayudas para las familias en estas semanas difíciles. La moratoria hipotecaria establece que los deudores de hipotecas de su primera vivienda en vulnerabilidad económica podrán beneficiarse de una moratoria de 3 mensualidades. También podrán hacerlo los fiadores y avalistas del deudor principal.

La solicitud debe presentarse en el banco, justificando la circunstancia de vulnerabilidad. Casi todas permiten hacer este trámite online. Los trabajadores por cuenta ajena deben presentar el certificado de la entidad gestora de las prestaciones que refleje la cantidad mensual que recibirá en esa situación de desempleo. Y aquellos por cuenta propia que han cesado su actividad, deberán acreditarlo con el certificado de la Agencia Tributaria.

Además, será necesario aportar el libro de familia o el documento acreditativo de pareja de hecho, el certificado de empadronamiento y la declaración de discapacidad o dependencia si la hubiera. La titularidad de los bienes deberá demostrarse con una nota simple del Registro de la Propiedad, además de con las escrituras y con la concesión del préstamo.
También se han tomado medidas para el alquiler con microcréditos por valor de unos 100 millones de euros para quienes tengan sus pisos alquilados a particulares.

Son muchas las preguntas que surgen estos días y queremos que estéis informados de cada novedad, acompañaros en los trámites necesarios. Si llevabáis tiempo pensando en vender o alquilar vuestra vivienda, es un buen momento para conseguir asesoramiento, estimar el precio de mercado, ver las posibilidades que tiene y tomar la decisión para que, cuando todo vuelva a la normalidad, una nueva familia ocupe ese hogar. No dudéis en llamarnos para resolver vuestras dudas. Nos tenéis al otro lado del teléfono. ¡Ánimo vecinos!.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha − 3 = 4

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.