La Fundación la Caixa, comprometida con las personas más vulnerables

La campaña ‘Ningún hogar sin alimentos’

Por Redacción
La Fundación la Caixa está intensificando sus esfuerzos para contribuir a paliar los efectos del coronavirus, en consonancia con la vocación social y el compromiso histórico de la entidad. Esto se concreta en el refuerzo de sus líneas estratégicas, especialmente aquellas focalizadas en los colectivos más vulnerables, como la infancia en riesgo de exclusión, las personas mayores o los pacientes con enfermedades avanzadas.

Una de ellas es la campaña solidaria ‘Ningún hogar sin alimentos’ en favor de los bancos de alimentos, de cuya ayuda dependen 300.000 familias en toda España. Para inaugurar la iniciativa, la Fundación ha realizado una aportación de 100.000 euros iniciales para paliar las primeras consecuencias de la emergencia social. Los ciudadanos pueden canalizar su apoyo económico enviando un SMS con la palabra ‘ALIMENTOS’ al 38014 o en la web Ningunhogarsinalimentos.org.

Por otro lado, la entidad también tiene muy presente al personal sanitario que se encuentra en primera línea de atención de los afectados por la COVID-19. Por ello, ha puesto en marcha un servicio telefónico de atención psicológica dirigido a paliar las situaciones de inestabilidad emocional que sufre dicho colectivo. El acceso a este servicio es gratuito, a través del teléfono 900 670 777 y con un horario de atención de 9 a 22 horas. En una primera fase se espera atender unas 1.000 llamadas diarias. Esta iniciativa quiere dar respuesta a las preocupaciones y los miedos del personal sanitario, que se manifiestan en estrés, ansiedad e, incluso, depresión.

“Queremos apoyar a los ángeles anónimos que se están dejando la piel en la primera línea de intervención para luchar contra la enfermedad. Nuestro objetivo es hacer más llevadera la labor que están llevando a cabo en una situación tan delicada como la actual”, explica Isidro Fainé, presidente de la Fundación Bancaria la Caixa.

Niños, jóvenes y familiares de víctimas
En el marco de los proyectos sociales se está intensificando también la acción de programas como CaixaProinfancia, dirigido a superar la pobreza infantil en hogares con niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad. Y en el ámbito de los cuidados paliativos, la Fundación ha movilizado a los 230 profesionales del programa para la Atención Integral a Personas con Enfermedades Avanzadas con el objetivo de apoyar a las unidades dedicadas a los afectados por el coronavirus, así como a sus familiares, prestando soporte también en las difíciles situaciones de duelo. Este proyecto se desarrolla en coordinación con 129 hospitales y 133 unidades de apoyo domiciliario.

Además, el Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (Proyecto ICI) ha puesto en marcha diversas acciones especiales (información, confección de mascarillas, orientación escolar, etc…) para paliar los efectos del confinamiento en los 36 territorios multiculturales de España en los que está presente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 34 − = 27

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.