Indignación vecinal por la serie de TV ‘Entrevías’

La imagen promocional de la nueva serie

Por Isa Mendi

El estreno de Mediaset en su canal de TV Tele 5 de la serie de ficción ‘Entrevías’, el martes 1 de febrero, ha provocado la indignación vecinal. La Coordinadora de Asociaciones de Puente de Vallecas y, especialmente los tres colectivos del barrio (AV La Viña, AV La Paz y AV El Pozo del Tío Raimundo), desde el respeto a la libertad de expresión, lamentan la imagen que se da de la zona como un lugar peligroso, habitado por mafias y prostitución, y atravesado por la violencia.

“Entrevías es un barrio popular habitado por personas trabajadoras que sacan adelante sus vidas con honestidad. Un barrio en el que su vecindario a lo largo de la historia ha formado parte de su construcción de manera muy activa y hoy mantiene un alto compromiso por la mejora de las condiciones de vida y la solución de algunos de los problemas endémicos que sufre por la falta de atención de las distintas administraciones”, dicen los residentes.

Aseguran que, desde hace años, el movimiento vecinal denuncia las grandes carencias socio-económicas que sufre la barriada, junto a las del resto del distrito de Puente de Vallecas, así como la gran desigualdad existente con otras partes de la ciudad, y reclama planes de inversión que combatan los dos problemas principales de sus barrios: el desempleo y el fracaso escolar.

Otro sesgo

Por otro lado, recuerdan que Entrevías y Puente de Vallecas han sido escenario de múltiples películas, series de televisión, obras de teatro y novelas, desde la oscarizada ‘Volver’ de Pedro Almodóvar a la ‘Estanquera de Vallecas’ de Eloy de la Iglesia, pasando por los cortometrajes de Roberto Pérez Toledo, o por el corto ‘Entrevías’, nominado a los Premios Goya dirigido por el vallecano Juan Vicente Córdoba. “Estas obras han retratado la realidad social de nuestras calles desde la óptica de sus creadores, pero con gran respeto y afecto a sus habitantes, unas señales que no hemos observado en el inicio de la nueva ficción de Mediaset”, asegura la coordinadora vecinal.

“Esperamos que al menos las administraciones tomen nota, y que algún día dentro de poco tiempo, Entrevías y Puente de Vallecas puedan ser los protagonistas de un documental que hable del gran ejemplo de regeneración social, económica y urbanística de nuestros barrios, un proceso en el que estaremos encantados de ser los protagonistas”, concluye este colectivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 70 − 69 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.