Vallecas sueña con la Copa del Rey

Rayo Vallecano 1 (Trejo, de penalti)- RCD Mallorca 0. Estadio de Vallecas, 2 de febrero de 2022

Los jugadores rayistas celebran el tanto a la postre de la victoria. Foto: Rayo Vallecano

Por Raúl González

El Rayo Vallecano se clasificó para semifinales de la Copa del Rey 40 años después. El conjunto franjirrojo venció al RCD Mallorca por la mínima en el Estadio de Vallecas gracias a un solitario gol de Óscar Trejo desde el punto de penalti.

El partido comenzó de manera anodina, envuelto en una polémica extradeportiva que impidió a parte de la afición vallecana acceder al Estadio de Vallecas para el inicio de partido. El arranque del encuentro, por tanto, estuvo cargado de mensajes dirigidos contra el presidente Raúl Martín Presa.

Lo deportivo pasó a un segundo plano en un encuentro donde no existieron ocasiones de gol en los primeros de minutos, no hubo un dominador claro y se repartieron la posesión del balón entre ambos equipos.

Una extraordinaria acción de Álvaro García por la banda izquierda provocó el penalti en la recta final de la primera mitad. El extremo rayista recortó al defensa bermellón Russo, que acabó arrollándole, y el colegiado del partido señaló los 11 metros. ‘El chocota’ asumió la responsabilidad y engañó al guardameta visitante para situar el 1-0 en el marcador (min.43).

La infracción que supuso el penalti a favor del Rayo. Foto: Rayo Vallecano

El partido se fue al descanso con la victoria rayista y con el Estadio de Vallecas repleto de aficionados, puesto que el problema se había subsanado. La hinchada vallecana, a partir de este momento, fue el jugador número 12 y acompañó al equipo durante los 90 minutos.

El conjunto vallecano comenzó la segunda mitad de manera inmejorable, generando peligro y ocasiones que decantaron el partido de su lado, situando al equipo más cerca del segundo gol que del empate.

Andoni Iraola introdujo novedades para dar descanso a futbolistas habituales y cambiar la cara a un equipo mermado por el estado físico, hecho que provocó que el conjunto vallecano sufriera en los minutos finales y tuviera que perder tiempo.

El Rayo Vallecano celebró con la afición el pase a la siguiente ronda y Vallecas fue una gran fiesta. Su próximo rival se conocerá en el sorteo que tendrá lugar el viernes 4 de febrero en la sede de la Real Federación de Fútbol de Madrid (RFEF).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

+ 14 = 17

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.