Hay que ganar las elecciones

La concentración vecinal a favor de la Paz del pasado mes de marzo en el Reina Sofía. Foto: J. Arguedas

En este año electoral, somos los vecinos quienes tomamos la iniciativa. Ya hemos tomado las calles y ya tomamos las plazas. Ahora, es el momento de tomar las urnas.

Tú decides si te diriges con responsabilidad y compromiso a estas próximas elecciones de mayo y de otoño o, por el contrario, las miras como si no fueran contigo. No te estoy diciendo qué has de hacer. Te estoy diciendo que esta cuestión requiere de la responsabilidad de muchos de nosotros en este crucial momento histórico en todo el mundo.

Se puede incidir significativamente en los procesos electorales en este posibilitario 2023 y la clave está en lo que hagamos las personas comunes, los vecinos.

Pasemos del ojalá los acontecimientos sucedan como me gustaría a la acción organizada en pos de la opción que cada uno considere mejor para dar respuesta a las necesidades básicas de todas las personas en nuestra ciudad, en nuestra comunidad y en nuestro país.

Hay que prepararse desde ya. Hemos de tomar la iniciativa. No podemos dejar pasar este mes de enero sin ponernos en marcha.

Empieza por reflexionar sobre ello y no dejes de hablarlo con tu gente: tu familia y tus amigos. Pongamos ya el tema encima de la mesa y saquémoslo a las plazas para encontrarnos en torno a ello. ¿Qué es lo que podemos hacer nosotros, los vecinos, para ganar las elecciones, para que el día siguiente de las mismas podamos sentir y contar orgullosos que allí estuvimos, con nuestra familia, con nuestra gente, dándolo todo?.

Esta es la mejor oportunidad que tenemos para en este especialísimo 2023, más allá de las elecciones, tomar las riendas de nuestras vidas. Porque con independencia de los resultados electorales, la mayor batalla la habremos ganado: hacer todo y más de lo que estaba en nuestras manos. Hay que ganar las elecciones. Esta es la frase que recoge la emoción que nos ha de embargar, la que nos va a dar la fuerza, la creatividad y el entusiasmo para emprender y acabar orgullosos esta campaña electoral vecinal.
¡Nos reencontramos en las redes, en las calles, en las plazas y no dejamos de entusiasmarnos! Haz tu parte, nos va la vida en ello.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 22 − 16 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.