Ganemos Madrid, para ganar Vallekas

EDITORIAL

Pocas veces en la historia (tanto social como personal) se abren momentos y espacios como los actuales. Hoy, vivimos la oportunidad de producir cambios radicales. Cambios en lo político, en lo social y también en lo personal. Entendiendo que, al igual que se caen los partidos del sistema, también se caen las creencias, los modelos, los valores con los que uno ha vivido hasta aquí.

Hoy se requieren nuevas respuestas a las siguientes preguntas: ¿cómo quiero yo que sea mi vida? ¿Cómo quiero yo que sea mi barrio? ¿Cómo quiero yo que sea mi ciudad? Es momento en el que estas preguntas pueden ser respondidas. Y es momento de construirlas entre todos.

Este momento también es de urgencia. De nosotros depende que sigamos dejando nuestras vidas en manos de gentuza que nos lleva al caos o que nos preparemos para conquistar las instituciones y ponerlas al servicio de la gente. Es por esta urgencia que surge Ganemos Madrid.

Vallecas VA (acompañando y visibilizando durante 20 años lo mejor de Vallecas) no puede por menos que implicarse de lleno en este proyecto. Los vallekanos, (al igual que los vecinos de otros muchos barrios) venimos haciendo un excelente trabajo colectivo desde décadas. Hemos hecho de todo: las mareas, los movimientos, las marchas, los colectivos, los programas de las necesidades del barrio realizados por los propios vecinos, etc. Solamente nos falta “dar un paso al frente”, querer y creer que vamos a ganar las instituciones. Cada uno de nosotros hemos de entusiasmarnos y contagiar ese entusiasmo a nuestra gente. De forma que ruede y ruede hasta que nos convirtamos en un tsunami humano, llamado Ganemos Madrid, que el 25 de mayo, “con la gente y con los votos, tomemos el Ayuntamiento.”

De otro lado, desde hace muy poquitos años, los jóvenes vallekanos vienen organizándose en torno a muy variadas y diversas actividades: deportivas, artísticas, políticas, festivas, recreativas, etc. Ejemplos de ello podemos ver en este número con el Festival de Hip-Hop organizado por la Asamblea de Jóvenes de Entrevías y El Pozo “El Barrio es Nuestro” o el torneo de fútbol organizado por la recientemente creada Liga de Futbol Popular, o las comisiones de jóvenes en las asociaciones de vecinos. Una sensibilidad común se puede percibir en estas iniciativas, un no protagonismo personal, una horizontalidad, una inclusividad generacional muy hermosa, una forma de relacionarse muy generosa, que recuerda mucho a 15M. Algo que huele muy bien, que contagia y enamora. Algo con mucho futuro. Ojalá estos jóvenes también sumen su buen hacer a esta nueva propuesta política.

Hemos de conseguir que Ganemos Vallekas se vaya construyendo desde sus inicios con lo mejorcito de todos y cada uno de quienes no somos indiferentes a tanta tropelía, a tanto sufrimiento gratuito.
Todos a por todas. Es el momento. Ganemos Madrid para ganar Vallekas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 78 − = 70

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.