Celebrada la I Jornada de Participación Hip-Hop 4 Z_Oma

I Jornada Hip-Hop 4 Z_Oma

ASAMBLEA EL BARRIO ES NUESTRO.

El domingo 26 de octubre se celebró en el espacio Z_Oma del CEIP Núñez de Arenas la primera Jornada de Participación organizada por la Asamblea de Jóvenes del Pozo y Entrevías “El Barrio Es Nuestro”. Esta plataforma, con tan solo unos meses de andadura, está consiguiendo aunar cada vez a un mayor número de colectivos, vecinos y vecinas, convirtiéndose en un espacio de encuentro en el que todos y todas tienen algo que aportar.  

El pasado mes de junio se dio a conocer el proyecto Z-Oma como ejemplo de autoorganización colectiva y recuperación de espacios públicos infrautilizados, y se aprovechó para presentar la asamblea al barrio. El fruto visible del trabajo de estos meses ha sido la pasada jornada de participación Hip-Hop 4 Z-Oma, en la que se registró la participación de un total de 650 personas de todas las edades a lo largo del día.

Bajo un sol casi veraniego que acompañó gran parte de la jornada se fueron desarrollando diferentes actividades desde las 12:00 hasta las 22:30. Durante todo el día, aficionados y especialistas de BMX y Drift estuvieron disfrutando del circuito Bike-Park Vk, construido por uno de los colectivos del barrio las semanas anteriores al evento. El toque de color de la jornada lo pusieron los grafiteros finalistas del concurso, que decoraron las paredes del espacio con referencias al medio ambiente y su defensa. El ganador final del concurso se conocerá en los próximos días, y será quien decore la fachada principal del colegio CEIP Núñez de Arenas.

Juegos populares, basket, skate, breakdance y largas exhibiciones del colectivo de Street Workout acompañaron la jornada, a la que puso fin una noche de conciertos de rap protagonizada por Dante, Madrid Squad, Altas Puntuaciones, La Vallekana Sound System, Colectivo Warriors y Valle del Kaos.

Después del éxito de la jornada, y aún con más fuerza y más ganas, la asamblea “El Barrio Es Nuestro” seguirá trabajando por la construcción colectiva de otro Entrevías-El Pozo. La próxima jornada ya está marcada para el 22 de noviembre con motivo de la celebración del Día Internacional de los Derechos del Niño y la Niña, y volverá a desarrollarse en el mismo espacio Z_Oma del CEIP Núñez de Arenas.

Esperamos que, tal como está pasando hasta ahora, cada vez más vecinos y vecinas del barrio se animen a formar parte de la asamblea y que estos encuentros y este aprender a trabajar en común sirvan para ir construyendo colectivamente otro Entrevías-El Pozo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

59 − = 51

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.