Gallardón recibido con insultos

El alcalde Alberto Ruíz Gallardón a su llegada a la Federación Profesional del Taxi de Madrid. Foto: Prensa Ayuntamiento

En su tradicional visita de Navidad a la sede de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, ubicada en el Puente de Vallecas, el alcalde de Madrid, Alberto Ruíz Gallardón, fue recibido por un grupo de manifestantes, quienes en medio de insultos mostraron su disconformidad con el primer edil y con la directiva de dicha institución que lo esperaba en las puertas del local. Los insultos que recibieron Gallardón y el presidente de la federación, Mariano Sánchez, a la entrada al recinto, empeoraron a la salida, ya que el grupo de manifestantes, al menos unos veinte, bajo el grito de «fuera, fuera», llegaron a propinar empujones a la comitiva, incluso lanzándoles monedas de un céntimo.

«Todos los años se ponen frente al edificio un grupo de personas que empiezan a insultar y a gritar a la directiva cuando llega el alcalde. Pero este año estaban más agresivos que nunca, y además se habían colocado en la entrada del edificio y han estado golpeando los cristales», señalaron fuentes municipales. La cosa no fue a más porque en previsión de lo sucedido otros años, un destacamento policial resguardaba la zona unas horas antes de la llegada del alcalde. Sin embargo Sánchez recibió un puñetazo por parte de uno de los manifestantes así como otro miembro de la comitiva. Ambos ya han puesto las denuncias correspondientes en la comisaría.

El alcalde Gallardón acude cada año a la federación para felicitar, por la emisora, a los taxistas que trabajan en la ciudad.

Esperanza Aguirre de Papá Noel
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, eligió el hospital Infanta Leonor para llevar regalos a los niños ingresados en el centro médico, además departió unos momentos con los pacientes y el personal que trabajó en el hospital la tarde del 25 de diciembre. Aguirre resaltó el trabajo de los profesionales que en Nochebuena atendieron diez partos y veinte durante todo ese día. «Se ha tratado de una Nochebuena especialmente feliz para muchísimas familias y para todos los madrileños que lo que estamos deseando es que nazcan más bebés, más niños, que rejuvenezcan nuestra comunidad y que nos den a todos la garantía y la seguridad para el futuro», señaló Aguirre, quien realizó el recorrido junto al consejero de Sanidad, Javier Fernández- Lasquetty.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 25 − = 21

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.