Encuentro vecinal, intercultural e intergeneracional entre las familias de Entrevías y el Pozo

Taller de pintura de abanicos.
Taller de pintura de abanicos. /Foto: Asociación Barró

 

Taller de pintura de abanicos.
Taller de pintura de abanicos. /Foto: Asociación Barró

ASOCIACIÓN BARRÓ

Entidades sociales, como Barró y el Centro de Servicios Sociales del Distrito, han organizado una multitudinaria jornada formativa y de convivencia para las y los vecinos. Nos referimos a la tercera edición del “Entreencuentro Entrevías + Pozo”. Se trata de una jornada formativa y lúdica cuyo objetivo es promover la convivencia entre familias y vecinos de las zonas de Entrevías y el Pozo, así como favorecer el trabajo en red entre los diferentes actores sociales del Distrito.

Miles de vecinos y vecinas han participado en dicha jornada. Varias generaciones, y personas de diferentes etnias y culturas, compartieron tiempo de juegos y convivencias. Barró ha destacado que este tipo de iniciativas reaniman la vida familiar y vecinal y favorecen la inclusión activa de los vecinos en la sociedad. A los adultos y menores les permite disfrutar y compartir vivencias en familia, y entre las y los vecinos se fomenta el intercambio de experiencias y la interculturalidad.

Durante el encuentro se han organizado varios talleres dirigidos a las vecinas y vecinos del barrio, quienes destacan por su compromiso con el entorno y su arraigada participación social. Han sido las propias asociaciones del Distrito las que han impartido cada uno de los talleres.

En el caso de la Asociación Barró, las mujeres del grupo de Entrevías del turno de mañana, que participan en el proyecto socioeducativo para adultos de la asociación, han dado un taller de pintar abanicos. La asociación ha resaltado el alto grado de implicación de las mujeres, ya que son ellas mismas las que han dinamizado y enseñado en el taller. De esta forma desarrollan su autonomía y capacidad de liderazgo.

Este espacio de encuentro vecinal, bajo el nombre de “III Entreencuentro Entrevías + El Pozo”, está promovido por el Centro de Servicios Sociales de Puente de Vallecas junto a la Federación de Asociaciones de Vecinos y las entidades del barrio.

1 Comentario

  1. Qué buena idea¡
    Llegamos tarde, pero nos parece superinteresante la integración, en todas sus expresiones. Y si encima de ahí surgen iniciativas y trabajos que puedan tener una aplicación, doble ventaja¡

    Enhorabuena a los organizadores¡

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha + 54 = 57

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.