En marcha por un mundo de paz y noviolencia

El próximo domingo 12 de mayo, de 11 a 11:25 horas, se presenta la III Marcha Mundial por La Paz y La Noviolencia en el Bulevar de Peña Gorbea, en la Feria del Libro de Vallecas. Este periódico se adhirió, hace ya muchos años, a la primera y segunda ediciones de estas marchas.

En los últimos meses, de una u otra manera, hemos aprovechado las páginas de este periódico para poner encima de la mesa los temas de la necesidad de un mundo de paz y noviolencia, para intentar crear sensibilidad, movilización y conciencia.

El mundo que conocimos la mayor parte de los lectores de este periódico es un mundo que ya no existe, a pesar de que sigue azotando con sus monstruosidades como signo de agonizante sistema que cada vez es más rechazado por la gente. Claro ejemplo de ello es la impensable situación a la que se ha llegado con el genocidio del pueblo palestino y la de los más de 50 conflictos armados actuales.

Pero, a la par de esas monstruosidades que vemos todos los días por las televisiones, hay una realidad intencionadamente invisibilizada de millones de seres humanos, de colectivos y agrupaciones, que en todo el mundo hacen realidad día a día ese futuro emergente basado en valores tan sencillos como la hermandad, la compasión, el amor la noviolencia y la paz.

Este 12 de mayo, con la presentación de la III Marcha Mundial en Vallecas y la presencia en la caseta de Vallecas Todo Cultura en la Feria del Libro de Vallecas, la asociación Mundo Sin Guerras y Sin Violencia pone en marcha el pistoletazo de salida en la preparación de la misma, para que durante los tres meses que dura la marcha, del 12 de octubre al 2 de enero, sean decenas las iniciativas que realicemos en Vallecas.

La tarea a la que nos debemos abocar ahora es a unir nuestros brazos, nuestros corazones y nuestras mejores cabezas para dar de nosotros todo lo que podamos, poniéndonos a la altura de la situación mundial y personal que estamos viviendo.

Sí, ha llegado el momento, de alzarnos en pie, ponernos en marcha y ya no parar hasta que un mundo de paz y noviolencia sea una realidad palpable para la inmensa mayoría de seres humanos de este planeta.

En Vallecas estamos totalmente empeñados en hacer nuestra parte: poner a rodar “una bola de nieve” para que, con el correr de las semanas y a su paso, no deje de crecer y de contagiar a todo aquel que la llegue a ver.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.