El Torneo de Ajedrez de Vallecas se consolida

Ajedrez en Vallecas
El gran maestro cubano de ajedrez Fidel Corrales, a la izquierda, jugó en Vallecas gracias al trofeo organizado por el CDV. (Foto L. Herrera)

Antonio Luquero / VallecasVA

Lo mejor del ajedrez madrileño se ha dado cita en Vallecas, donde se ha celebrado la II Edición del Trofeo Internacional Villa de Madrid. El evento, organizado por el Centro Deportivo Vallecas (CDV), contó con el apoyo de la dirección General de Deportes del Ayuntamiento de Madrid y se desarrolló en el pabellón cubierto del Colegio Virgen del Cerro (Puente de Vallecas).

Según Enrique Montañés, presidente del CDV “Madrid no contaba con un torneo de estas características y la Dirección General de Deportes del Ayuntamiento apoyó nuestra idea. Teníamos la intención de hacerlo en 8 rondas con una duración de 8 ó 9 días, pero hay una escasez enorme de locales y tuvimos que adaptarnos para hacerlo en una sola jornada, con partidas semirrápidas en ocho rondas empleando el sistema suizo”.

Entre los 108 ajedrecistas participantes acudieron varios grandes maestros de ajedrez. De hecho, Montañés se mostró muy satisfecho por lo logrado por la Escuela de Ajedrez del CDV, pues “somos la única escuela de España que cuenta con dos grandes maestros, el español Herminio Herráiz y Renier Vázquez, de origen cubano. Nuestra escuela está siempre abierta para quien quiera aprender a jugar al ajedrez, tenemos muchos niños que aprenden con nosotros”.

El también gran maestro cubano Fidel Corrales, número uno del ránking, manifestó a VallecasVA antes de iniciar su primera partida que “el nivel de los inscritos en este torneo es muy fuerte. Me sorprende también la gran cantidad de niñas y niños que hay”. Y sobre la iniciación de los niños en este deporte, reconoció que “la influencia de los padres es muy importante a la hora de inculcarles su práctica, ya que en principio el ajedrez puede parecer aburrido para un niño”.

MÁS INFORMACIÓN:
Escuela de Ajedrez del Centro Deportivo Vallecas
Teléfono:
615 58 84 79
E-mail: vallecascdv@yahoo.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 2 + 8 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.