Vallecas SOS: victorias por un «tubo»

Ganadores del "Trofeo de Vallecas" de Salvamento y Socorrismo
José Luis Revuelta presidente de la Federación Madrileña –a la izquierda- y el secretario de estado para el Deporte Jaime Lissavetzky, con los ganadores.

Antonio Luquero / VallecasVA

El Club Vallecas SOS ha sido el vencedor del “XVIII Trofeo Vallecas en Homenaje a Miguel Ángel Clemente Espadas y Miguel Moreno”, disputado en la piscina cubierta del Polideportivo Puente de Vallecas. Destacó la actuación del equipo femenino, cuya nadadora Irene Lalana fue primera en la modalidad de 100m socorrista, quedándose a tan sólo dos décimas de batir el récord de España.

También en categoría femenina, la vallecana María Jesús Armas lograba imponerse en 50m arrastre de maniquí. El doblete se lograba en la especialidad 4x50m tubo de rescate, donde Vallecas se alzaba también con la victoria, tanto en masculino como en femenino. En el apartado masculino Daniel Carrión, del Club Esgueva Valladolid, se alzaba con el podium en 100m socorrista y 50m arrastre de maniquí.

En esta edición, y debido a un severo ajuste presupuestario por parte del Ayuntamiento de Madrid, la competición ha debido reducirse a una sola jornada, pasando de los 300 participantes de ediciones anteriores a los 120 de este año.

También se ha reducido el número de clubes foráneos que acudían a la cita vallecana, quedando limitada su participación a la Unión Esgueva de Valladolid y al zaragozano Actividades Acuáticas de Calatayud, dos clásicos que llevan concurriendo desde la primera edición de este trofeo. Pese al recorte presupuestario, se dieron cita socorristas de altísimo nivel, entre los que destacan tres que acudieron al último campeonato del mundo, así como otros dos integrantes de la Selección Nacional. Además, los tiempos homologados puntuaron para la liga de clubes de salvamento y socorrismo de Madrid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha + 8 = 12

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.