El Puente de Vallecas tiene su Oso y su Madroño

La obra de Adela Trifán

Por Raúl González

El Puente de Vallecas ha amanecido con una nueva decoración en sus calles, más concretamente, la interpretación del emblemático Oso y el Madroño. Esta obra pertenece a Adela Trifán, artista figura e ilustradora residente en España.

Esta escultura es un homenaje al pueblo de Madrid y a todos aquellos que lucharon en primera línea contra la Covid-19, en especial los sanitarios y sanitarias.

La interpretación ha tenido una gran acogida por parte de los vecinos de Puente de Vallecas, ya que numerosas personas que pasean por alrededores se detienen para hacer una fotografía e incluso realizar una instantánea junto a ella.

Junto a esta obra, aparece un cartel informativo que reza el siguiente mensaje: ”Esta obra celebra la perseverancia de todos los que siguieron adelante cuando los tiempos eran difíciles, mantuvieron un enfoque láser y nunca apartaron la vista de la fruta. Aquí la fruta simboliza llegar sano y salvo al otro lado”.

Adela practica el arte desde niña y lo estudió en entornos educativos durante siete años. Luego se mudó de Rumania a Canadá cuando era joven, donde cursó Diseño Multimedia en Montreal en el IADT College y Estudios Visuales durante un año en la Universidad de Toronto. Más tarde, se convirtió en ciudadana canadiense. Adela tiene más de 17 años de experiencia en diseño gráfico y web y continúa creando arte. Vivió en cuatro países y viajó a un total de 29, sumergiéndose en diferentes culturas que influyeron en su forma de crear y cambiaron su medio de expresión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.