El Puente de Vallecas tiene su Oso y su Madroño

La obra de Adela Trifán

Por Raúl González

El Puente de Vallecas ha amanecido con una nueva decoración en sus calles, más concretamente, la interpretación del emblemático Oso y el Madroño. Esta obra pertenece a Adela Trifán, artista figura e ilustradora residente en España.

Esta escultura es un homenaje al pueblo de Madrid y a todos aquellos que lucharon en primera línea contra la Covid-19, en especial los sanitarios y sanitarias.

La interpretación ha tenido una gran acogida por parte de los vecinos de Puente de Vallecas, ya que numerosas personas que pasean por alrededores se detienen para hacer una fotografía e incluso realizar una instantánea junto a ella.

Junto a esta obra, aparece un cartel informativo que reza el siguiente mensaje: ”Esta obra celebra la perseverancia de todos los que siguieron adelante cuando los tiempos eran difíciles, mantuvieron un enfoque láser y nunca apartaron la vista de la fruta. Aquí la fruta simboliza llegar sano y salvo al otro lado”.

Adela practica el arte desde niña y lo estudió en entornos educativos durante siete años. Luego se mudó de Rumania a Canadá cuando era joven, donde cursó Diseño Multimedia en Montreal en el IADT College y Estudios Visuales durante un año en la Universidad de Toronto. Más tarde, se convirtió en ciudadana canadiense. Adela tiene más de 17 años de experiencia en diseño gráfico y web y continúa creando arte. Vivió en cuatro países y viajó a un total de 29, sumergiéndose en diferentes culturas que influyeron en su forma de crear y cambiaron su medio de expresión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 + 6 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.