El mirador del Cerro del Tío Pío lucirá nueva imagen en noviembre

Uno de los caminos ya adoquinados del entorno natural

Por Redacción Vallecas VA

El mirador del Cerro del Tío Pío estrenará su nueva imagen el próximo mes de noviembre si se cumplen los plazos municipales dados para la finalización del proyecto de remodelación, actualmente en ejecución de este espacio emblemático de Puente de Vallecas y de toda la capital conocido popularmente como el ‘Parque de las Siete Tetas’. En su transformación, el Ayuntamiento de la capital invertirá un millón y medio de euros con cargo a las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS).

Con estas obras el mirador pasará a formar parte de la red de distrito, que comunica parques vallecanos de Este a Oeste como los de Entrevías, Payaso Fofó o Azorín mediante paseos transitables con plantaciones de ciruelos rojos (prunus pisardii). Para ello, los caminos se adaptarán y se crearán los tramos nuevos necesarios para que hagan posible la circulación de los viandantes.
Además, en la intervención se van a mejorar tres entradas al parque desde la zona Sur para hacerlas accesibles y transitables. En concreto, son las que conectan con las calles de Alto del León, Puerto de Canencia y Sierra de la Cuerda Larga. En estos accesos se construirán rampas y escaleras adecuadas a la normativa y se ajardinarán las zonas aledañas.

Según fuentes municipales, en el diseño de esta infraestructura se han tenido en cuenta las aportaciones de las asociaciones vecinales. La pérgola se mantendrá y se crearán bancos corridos de hormigón para favorecer la zona estancial. Por otro lado, la escultura Triángulo real ilusorio se trasladará al talud aledaño donde se va a instalar un graderío dividido en dos zonas con gradas prefabricadas de hormigón.

Sistema de riego automatizado

Otra de las principales intervenciones será la unificación del sistema de riego mediante un sistema automatizado para evitar pérdidas y de agua y reducir costes que sustituirá al actual basado en el riego manual con mangueras y aspersores.

Zona canina

Por último, el parque del Cerro del Tío Pío, a pesar de ser una zona verde muy frecuentada por los madrileños y por los vallecanos no dispone, en la actualidad, de un área acotada para que los animales domésticos puedan estar sin correa. Por ello, se va a crear un área canina en la parte central del parque en un espacio de paso muy concurrido por las mascotas y que presenta una menor pendiente. Inicialmente se vallará y se prevé en una futura actuación la instalación de elementos específicos para los animales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha − 2 = 5

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.