El mercado de Villa de Vallecas reparte comidas solidarias

Por Redacción

El Mercado Municipal de Villa de Vallecas comenzó el pasado 1 de mayo a repartir 66 comidas solidarias, de lunes a viernes, donadas íntegramente por sus comerciantes para ayudar a paliar el aumento de las necesidades sociales surgidas en el distrito a causa de la pandemia de la COVID-19. Las comidas consisten en un menú completo como, por ejemplo, pasta boloñesa, arroz con salsa de champiñones y bizcocho casero de plátano.

«Hemos comprobado que es una necesidad clara y también hay que mostrar la cara positiva de esta pandemia, que pasa por la extraordinaria solidaridad y unión de los madrileños”, comenta la concejala de Villa de Vallecas, Concha Chapa.

La gestión de estas comidas se realiza conjuntamente con los Servicios Sociales de Villa de Vallecas, que cumplen todos los protocolos sanitarios establecidos, y está preparada para un aumento en las peticiones si las hubiera hasta donde la cocina y los propios comerciantes tengan capacidad. Los menús se repartirán exceptuado los festivos, con la intención de que “nadie se quede atrás por falta de recursos”, según fuentes municipales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha + 39 = 44

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.