El acondicionamiento del Cerro Almodóvar comienza en junio

El entorno natural del Cerro Almodóvar

Por Redacción

Los largos años de degradación y de abandono del Cerro Almodóvar parece que empezarán a pasar a la historia a partir del próximo mes de junio. Será entonces cuando arranquen los trabajos del acondicionamiento del terreno para su posterior conversión en zona verde que tendrán un plazo de ejecución de 6 meses y un presupuesto de 2,49 millones de euros.

Según fuentes municipales, las primeras actuaciones permitirán recuperar el cerro, un gran espacio medioambiental de 726 metros de altitud, que, en la actualidad, se encuentra en un proceso de desertificación que se va a revertir gracias a estos trabajos de renaturalización.

El proyecto en su conjunto pretende conectar este entorno con otras zonas ambientales como el parque forestal de Valdebernardo, el Pinar de Santa Eugenia y el parque forestal de Vicálvaro. Junto a la estabilización de los taludes y la plantación de vegetación, se plantea la ejecución de una zona estancial en lo más alto que sirva de mirador, con una imponente vista del Sureste de Madrid.

El Cerro Almodóvar ha sido enclave elegido por el Ayuntamiento de Madrid como kilómetro cero del Bosque Metropolitano, la gran infraestructura verde de 75 kilómetros que bordeará la ciudad con los objetivos de mejorar la calidad del aire, mitigar la isla de calor del sur, mejorar la adaptación al cambio climático y contribuir al reequilibrio territorial.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 21 + = 29

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.