Vuelta a la senda de la victoria en el derbi madrileño

Los jugadores del Rayo celebran el primer tanto. Foto: Rayo Vallecano

Fuenlabrada 1-2 Rayo Vallecano

Por Raúl González

El Rayo Vallecano volvió a la senda de la victoria (1-2) en el derbi madrileño ante el Fuenlabrada, disputado el 16 de mayo en el Estadio Fernando Torres. El conjunto vallecano venció en un partido caótico de principio a fin y regresó a los puestos de playoffs.

Los visitantes comenzaron el partido de manera inmejorable: generando ocasiones, controlando la posesión del balón en todo momento y con una gran presión en la zona de tres cuartos del terreno de juego rival. No cabe duda de que el planteamiento de Andoni Iraola fue acertado para esta trigésima novena jornada de la categoría de plata.

Un tempranero gol de Isi Palazón de penalti (min. 19), dio ventaja al conjunto franjirrojo y tranquilizó a todo el equipo al completo. Éste adquirió la responsabilidad de lanzar desde los 11 metros tras ‘arrebatarle’ el esférico a Óscar Trejo. Minutos después, además, Milla Alvéndiz expulsó a a Randy Nteka con roja directa.

Esta decisión fue polémica y controvertida, por lo que el tiempo de descuento se alargó hasta los siete minutos, tiempo que aprovechó el Rayo Vallecano para ampliar su ventaja en el electrónico. Esta vez fue Óscar Trejo el encargado de transformar el penalti, con un disparo a media altura y ajustado. Y, tiempo después, otro expulsado para los intereses del Fuenlabrada, por doble amarilla.

Guerrero controla un balón frente a un rival. Foto: Rayo Vallecano

El partido se puso de cara para el Rayo Vallecano y el marcador llegó con una clara ventaja al descanso. Andoni Iraola no cambió absolutamente nada en el entretiempo, por lo que mantuvo el mismo esquema táctico para el resto de la segunda mitad.

Sin embargo, las tornas se cambiarían cuando Kanté marcaba para el Fuenlabrada a los pocos minutos de comenzar, tras un error de entendimiento entre Fran García y Stole Dimitrievski, ambos futbolistas franjirrojos.

El resto de minutos estuvieron dedicados a sufrir y a aguantar el resultado, aprovechando la superioridad numérica. El partido terminaría con este resultado y el Rayo conseguiría los tres puntos para volver a los puestos que permiten la posibilidad de jugar la fase de ascenso para la Primera División.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 9 + 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.