Ciudad Joven lanza el vídeo ‘Jóvenes Hoy en Día’

Una joven que salta de un lado a otro de una línea dibujada por ella misma en el suelo es la protagonista

Por Redacción

“El paso de la infancia a la adolescencia debe ser una línea muy fina porque un día eres amistosa y al siguiente, pandillera; un día mimosa y al siguiente, mimada; un día redicha y al siguiente, soberbia; y un día risueña y al siguiente, superficial”. Así comienza el vídeo “Jóvenes Hoy en Día”, elaborado por la Asociación Ciudad Joven (Calle Avelino Fernández de la Poza, 55- Puente de Vallecas) con la colaboración de Caixa Bank y Fundación Montemadrid, que forma parte de una campaña para visibilizar a la juventud actual y para transmitir que no están solos y que existen asociaciones y espacios que acompañan sus procesos. Este colectivo sin ánimo de lucro lanza esta iniciativa el miércoles 19 de mayo a partir de las 12 horas.

“Se habla mucho de la población juvenil, de cómo actúan, cómo disfrutan de su ocio, cómo se relacionan… Se ponen en marcha proyectos para fomentar su participación y su implicación como ciudadanas activas. Muchas veces olvidando sus centros de interés y sus inquietudes reales”, comentan desde Ciudad Joven.

Un fotograma del vídeo

Además, con esta acción pretenden contestar a estudios como el presentado por John Protzko y Jonathan W. Schooler de la Universidad de California publicado en la revista ‘Science Advances’ a finales del año 2019, en el que se analiza y evalúa la tendencia de las personas a creer que la «juventud de estos días» no respeta a los mayores en relación con los de generaciones anteriores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha − 2 = 3

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.