El acceso al Infanta Leonor, en el aire

Paso Peatonal
Los vecinos han realizado hasta el momento cuatro movilizaciones. No descartan más. (Foto: S. ARENAS / VallecasVA)

Juan Carlos Saire / VallecasVA.
El concejal presidente de Villa de Vallecas, Manuel Troitiño, señaló que apoyará la construcción de una pasarela peatonal para cruzar desde el barrio de Santa Eugenia al Hospital Infanta Leonor, en lugar del paso subterráneo que los vecinos piden desde el 2008, cuando comenzó a funcionar el centro.

Troitiño reconoció el retraso de las obras del Plan Especial, aunque recordó que el plazo final es el 2017. “Entendemos que una vez puesto en marcha el hospital, el túnel facilitaría las comunicaciones. Hasta que el Ayuntamiento pueda hacer la obra, previo ingreso del dinero por parte de la Comunidad de Madrid, hay la posibilidad de hacer un acceso peatonal a través de una pasarela por encima de las vías. Esa es la idea que apoyamos”, dijo durante la realización del pleno.

Carrión Palomo, representante de la Asociación de Vecinos “La Colmena” de Santa Eugenia, quien llevó el tema al pleno, manifestó su rechazo ante lo dicho por el edil. “Todo lo que dijo es una cortina de humo, si tuvieran voluntad política de hacer el paso subterráneo ya lo habrían hecho, pero no es así, y tampoco harán la pasarela peatonal que dicen” señaló.

El representante vecinal dijo que de construirse ese paso aéreo, habría que desarrollar un nuevo plan, además dificultaría el acceso a las personas discapacitadas. “Cuando no hay dinero se priorizan los temas, pero parece que nosotros no somos una prioridad”, sentenció. Recordó que de construirse el paso subterráneo, se beneficiarían más de cincuenta mil personas del distrito.

SI DESEAS COMENTAR ESTE ARTÍCULO, puedes hacerlo accediendo a la parte inferior de esta página o enviando un correo electrónico a:   prensa(arroba)vallecas.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha + 29 = 30

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.