El 15-M pasa la reválida

El Movimiento 15-M tuvo una excelente movilización en toda España el 19 de Junio. Casi 1.000.000 de personas marcharon con mucha fuerza
y de forma no violenta en más de 82 ciudades. De otro lado, han sido numerosísimas y diversas las acciones en una buena cantidad de ciudades de toda Europa.

La próxima gran movilización conjunta se espera para el 23 de Julio, coincidiendo con la llegada a Madrid de la Marcha Popular Indignada (ver información en página 7). Este movimiento claramente ha mostrado que “va en serio”, y que hay que tenerlo en cuenta.

Tenemos por delante el verano, en el que el ritmo en todo se ralentiza. Sin embargo los meses de otoño claramente van a ser meses “calentitos”. En España estará presente la posibilidad de elecciones anticipadas y en Europa van a continuar y crecer los conflictos sociales en varios países.

Desde nuestro punto de vista, el 15-M ha de ir materializando su vocación internacionalista e ir proponiendo grandes movilizaciones que vayan ganando en potencia y en extensión geográfica, llegando claramente a toda Europa.

Otro tema de mucho interés será la difusión, poder informar directamente al máximo de vecinos. De aquí la iniciativa surgida junto a otros compañeros de periódicos de proximidad de editar el cuadernillo “ZIP 15-M” que incluimos en las páginas centrales y con el que queremos dar una información general amplia a la vez que de fácil lectura, junto a opiniones sobre temas de peso.

En Vallecas hemos de seguir mejorando nuestro trabajo, nuestros procedimientos, avanzar en las Comisiones y Grupos de Trabajo y reforzar las nuevas relaciones que se están dando. A quienes nos sentimos parte de este movimiento nos toca velar por que las Asambleas Populares de Vallecas vayan creciendo desde todos los puntos de vista, a la vez que estaremos viendo cómo aportar a la Asamblea Popular de Madrid y a Sol.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

− 1 = 7

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.