«El PP ha conseguido un resultado histórico en Villa de Vallecas»


Ángel Garrido, concejal presidente de Villa de Vallecas. Foto: Archivo

Escribe: Juan Carlos Saire.

El concejal presidente y líder del Partido Popular en el distrito de Villa de Vallecas, Ángel Garrido, atribuyó el resultado de las elecciones al trabajo realizado por los afiliados de su agrupación, así como al «castigo» que el pueblo decidió dar al partido del Gobierno por su mala gestión.

¿Cuál fue su primera impresión al conocer el resultado electoral en Villa de Vallecas?
Mi primera impresión, como no puede ser de otra manera, fue de alegría al observar que el trabajo de muchos años de todos y cada uno de los afiliados al partido en el distrito y la buena gestión realizada desde Ayuntamiento y Comunidad, se veían reflejados en esta victoria, en lo que siempre se había considerado un bastión de la izquierda. El PP ha obtenido en Villa de Vallecas un resultado histórico, se ha convertido por primera vez en la fuerza política más votada, superando en más de 2.300 votos y seis puntos porcentuales al PSOE.

En una entrevista anterior con este periódico usted pronosticó este resultado, ¿los vallecanos han manifestado su descontento con el Gobierno?

Considero que se ha unido una acción de premio a las políticas del PP tanto desde el Ayuntamiento como desde la Comunidad, y a la vez una acción de castigo al partido político que ha sido incapaz de actuar ante la enorme tragedia que suponen cinco millones de parados, más en este distrito donde se sufre de forma especial el drama del desempleo.

Sin embargo, la abstención ha sido alta.
El incremento de la abstención siempre es una mala noticia, que nos debe llevar a la reflexión y a preguntarnos por qué determinadas personas no confían en los partidos y en los políticos para solucionar sus problemas. Es algo que me preocupa desde hace mucho tiempo, porque la desafección de la ciudadanía con sus representantes es algo que lejos de disminuir, aumenta.

El movimiento 15M se pasa a los barrios; como concejal presidente de Villa de Vallecas ¿permitirá las reuniones en el Paseo de Federico García Lorca?
Considero que la fórmula elegida para las protestas ha sido errónea, además este tipo de movimientos, por muy buenas intenciones que contengan y por muy diferentes que sean los integrantes del mismo, siempre acaban siendo manipulados por radicales. Dicho esto, sería un gran error por parte de los políticos no darnos cuenta que este descontento nos obliga a replantearnos nuestra relación con los ciudadanos. El mantenimiento del orden público y del control de las manifestaciones o concentraciones ilegales corresponde a la Delegación de Gobierno y al Ministro del Interior, el señor Rubalcaba, así que la pregunta debiera dirigirse a él.

Con las elecciones ganadas, ¿qué le espera al distrito?
Que el Partido Popular haya ganado en las elecciones sólo nos debe servir como motivación para seguir mejorando, como hemos hecho hasta ahora. La autocomplacencia es siempre negativa y las celebraciones por el resultado finalizaron al día siguiente de las elecciones. Ahora toca seguir trabajando, que para eso nos han elegido los ciudadanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha + 74 = 81

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.