E.Leclerc trae a Vallecas los precios más bajos

El nuevo Hipermercado E.Leclerc está ubicado en el Centro Comercial Madrid Sur. Foto: A. Luquero.

Escribe: Antonio Luquero.

El 2 de noviembre una nueva superficie comercial ha abierto sus puertas dentro del Centro Comercial Madrid Sur. Se trata de E.Leclerc, un hipermercado cuya filosofía se diferencia de la de otros establecimientos de similares características. Pedro Vázquez es el propietario de la tienda, y con él hablamos para que nos explique qué va a ofrecer L.Eclerc a los vecinos de Vallecas.

¿Cuál es la filosofía de los hipermercados E.Leclerc?
La filosofía de los Hipermercados E.Leclerc es comprar barato para vender barato. Nos volcamos en no obtener un beneficio comercial muy elevado, sino bastante bajo, en torno a la mitad del que suele tener la gran distribución. Compramos muy barato para vender más barato posible

¿Por qué han apostado por Vallecas?
Apostamos por Vallecas porque había una opción de venta de Eroski, que ha puesto a la venta 7 hipermercados en Madrid, y después de una negociación larga en el tiempo hemos llegado a un acuerdo para quedarnos con esta tienda, entre otras.

Lo primero que me espero encontrar es un gerente francés, y me encuentro con un español.
Sí, en primer lugar te vas a encontrar con un gerente español, Pablo Molinero, que era el anterior gerente de Eroski, porque nos hemos quedado con toda la plantilla. Uno de los fundamentos de esta operación ha sido mantener todos los puestos de trabajo y aumentarlos. Después, que los empresarios somos mi mujer y yo, ambos a partes iguales, y los dos somos españoles, de Villaverde Bajo.

En la plantilla ¿hay mucha gente de Vallecas?
Pues todos los trabajadores que estaban antes, de los cuales el 90 por ciento es de Vallecas, recuperando además a unas 20 personas que dejaron de trabajar con la anterior empresa hace unos meses. En total ampliamos en 102 personas.

¿Qué tipo de productos se podrán encontrar en E.Leclerc?
Alimentación, pescadería, frutería, carnicería, ropa, electrodomésticos, bazar… un poco de todo. Tenemos mejores productos, mejor calidad, más frescura, los precios más bajos, y yo creo que además la atención va a ser mucho mejor porque la gente está más ilusionada con este nuevo proyecto.

¿Qué diferencia a E.Leclerc de otros centros de distribución similares?
Lo que es la distribución interior del centro es similar a la de otros de estas características. Nuestra gran diferencia es que aunque cualquiera que oiga el nombre pensará que somos otra gran superficie francesa del ramo, nosotros no somos una multinacional francesa, sino una pequeña empresa familiar de Vallecas, que se llama Vallecadis Sociedad Limitada Unipersonal, que está radicada en el distrito de Vallecas, que todos los tributos e impuestos los paga aquí en Madrid, en Vallecas, y que no dependemos de ningún grupo multinacional.

¿Tienen marcas propias en su gama de productos?
Queremos tener el máximo de surtido con todas las grandes marcas nacionales, las marcas locales y dos líneas de marcas propias. Ofrecemos una línea de productos de la Marca GUÍA, cuya calidad es similar y a veces mejor que la de los fabricantes líderes, pero con precios entre un 20 y un 30 por ciento más baratos, y también habrá productos todavía más económicos llamados ÉCO+, donde se podrá encontrar el producto más barato de cada familia, por ejemplo en aceite, leche, fruta, etc., con una calidad muy razonable. También disponemos de nuestra propia firma de moda: Tissaia.

Anuncian que ofrecerán los precios más bajos de Vallecas…
Mira, no sólo lo anunciamos. Nosotros, antes de que esta tienda cerrase, hicimos un estudio de mercado a través de la empresa Nielsen y nuestros precios de venta puestos línea por línea suponen una bajada en torno al 15 por ciento con respecto a los anteriores.

¿A cuántos trabajadores dará empleo E.Leclerc en Vallecas?
Tenemos 118 trabajadores, conmigo y mi mujer seremos 120, y 102 personas que hemos contratado para esta apertura.

¿Dispondrán los clientes de una garantía y de un servicio de atención similares a los de otros hipermercados?
Nuestro trato es bastante más cercano, nuestra filosofía es que el cliente se encuentre a gusto con nosotros, y a partir de ahí responder ante cualquier problema. Y si hay alguna complicación, solucionarla.

¿Cuál es el “fuerte” de E.Leclerc, además de los precios bajos?
La cercanía. Quiero que la gente vea que somos una empresa familiar. Mi mujer, mis hijos y yo estaremos aquí en la tienda todos los días con nuestros trabajadores, que son parte de nuestra familia, y eso al final el cliente lo nota. Escuchamos y vivimos todos los días lo que dice el cliente, lo que piensa el cliente.

¿Cuáles son las ofertas especiales que han hecho con motivo de la inauguración?
Tenemos una campaña especial que ha empezado el día 2 con grandes ofertas en televisores, carne, fruta, pescado…

Para terminar ¿qué le pediría a los vecinos de Vallecas?
Que vengan a conocernos, que nos valoren, que valoren el esfuerzo de toda la gente que ha estado trabajando aquí hasta ahora, porque han hecho un trabajo fantástico. Pero también que vean que ahora somos una empresa distinta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 57 − 53 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.