E.Leclerc dona alimentos al San Carlos Borromeo

Manuel Molinero (con traje) de E.Leclerc y Carmen Díaz, durante la donación. Foto: J.C. Saire.

En estos tiempos duros para las familias, un supermercado ubicado en el barrio da el ejemplo. E.Leclerc donó a la parroquia San Carlos Borromeo de Entrevías, 810 litros de aceite de oliva de la marca Carbonell, para que los servicios sociales del local lo distribuyan entre las familias más necesitadas.

Según explicó el director del supermercado, Manuel Molinero, el ver como todos los días muchos productos ya sea por caducidad o porque se dañan durante en el transporte, iban a la basura, decidieron darle un mejor final y así ayudar a quienes más lo necesitan.

“No somos una empresa transnacional, somos un negocio familiar, somos personas que vemos como otras personas pasan dificultades, y eso duele. Entonces en lugar de tirar los productos hemos decidido entregarlo para que los vecinos que lo necesiten puedan utilizarlo”.

En esta primera donación, E.Leclrec se ha desprendido de unos 2 mil euros, ya que todo el lote entregado iba a salir a la venta en la tienda el mismo día de la entrega. Carmen Díaz, una de las encargadas del área social de la parroquia San Carlos Borromeo, calificó el gesto de “milagro”. “Nosotros no esperamos que ocurran esos milagros grandes que todos anhelamos. Que una empresa del barrio nos haga llegar por voluntad propia esta ayuda, es un milagro para nosotros, es la utopía hecha realidad”, agradeció.

Carmen relató que muchas veces han ido a las grandes superficies que llevan años trabajando en el distrito para ver la posibilidad de recoger los productos que tiran a la basura y destinarlo a los actos sociales, pero “nunca hemos recibido respuesta”. En este caso, señaló, a partir de este acto, ya han coordinado con E.Leclrec para que todos los días personas de la parroquia recojan los productos para que sean destinados al comedor social y al reparto a las familias. (J.C.S)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha + 16 = 25

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.