Director de “Princesas”, en El Gallinero


Foto: Amigos de los Gitanos Rumanos - El Gallinero

Redacción: VallecasVa.

El director de cine y guionista, Fernando León de Aranoa, quiso conocer `in situ´ la realidad que viven los pobladores de El Gallinero, para ello acudió al lugar apoyando de esta manera la campaña «bota a las ratas de El Gallinero» que promueven las parroquias San Carlos Borromeo y Santo Domingo de la Calzada, entre otras organizaciones sociales.

Tras su visita, el director de “Princesas” escribió en una columna periodística lo siguiente sobre El Gallinero: «Es un asentamiento de inmigrantes rumanos, un poblado náufrago, de cartón, uralita y embalajes imposibles, asediado por todas las ratas de la miseria». La llegada León de Aranoa a El Gallinero formó parte de la semana de movilizaciones que se realizó para dar a conocer esta realidad, y que concluyó con una concentración a las puertas del Ayuntamiento de Madrid, en el Palacio de Cibeles, donde se depositaron unas ratas muertas en la puerta del centro laboral del alcalde Alberto Ruíz-Gallardón.

Todas las actividades que los grupos sociales realizan en la zona son, según señalan, para denunciar el «incumplimiento» de la obligación del Ayuntamiento de Madrid de limpiar las toneladas de basura, así como la desratización del poblado madrileño, donde viven muchas familias con más de 300 niños y niñas quienes a diario sufren las mordeduras de los roedores. Si quieres firmar la petición dirigida al alcalde Ruíz-Gallardón para eliminar las ratas del lugar, entra en: gitanosrumanoselgallinero.blogspot.com

En protesta por los recortes. Bomberos acampados

Más de 500 bomberos pertenecientes al Ayuntamiento de Madrid, incluidos los del Parque nº 8 con sede en Vallecas, acamparon durante varios días en el Paseo de Recoletos en protesta por una política municipal de recortes presupuestarios que consideran insostenible. Según manifestaron, de los 1.500 bomberos que había para actuar directamente en situaciones de emergencia, han pasado en la actualidad a 1.200. En Vallecas, en concreto, no solamente hay menos efectivos en servicio, sino que el material existente se ha vuelto obsoleto y los vehículos son tan antiguos que empiezan a dar problemas.

Además, señalan que su radio de actuación es muy grande, teniendo que afrontar emergencias en el PAU de Vallecas en viviendas que antes no existían, y en zonas alejadas como la Cañada Real y Valdemingómez. “A veces, cuando una dotación está fuera realizando un servicio, no queda suficiente personal en el Parque como para poder afrontar otra simultáneamente”. Señalaron, además, que el proyecto de crear un nuevo parque de bomberos en el Ensanche de Vallecas sigue, según todo indica, paralizado.

VIII Edición de la Carrera de la Mujer. Ganó el Infanta Leonor

Un equipo del Hospital Universitario Infanta Leonor se ha proclamado ganador en la categoría de “Empresas” de la VIII Carrera de la Mujer disputada en Madrid el pasado 8 de mayo. El equipo estaba formado por tres enfermeras y una anestesista. Las cuatro compitieron con otras 20.000 mujeres en esta prueba sobre un circuito de 6´5 kilómetros, cuya recaudación se destina a la Asociación Española de lucha contra el Cáncer. Las cuatro vallecanas amplían así su palmarés, pues en 2009 y 2010 vencieron también en la Carrera de las Empresas, quedando primeras y segundas, respectivamente, en las ediciones de esos mismos años de la Carrera de la Mujer.

Ikea abrirá domingos y festivos

La tienda sueca ubicada en el Ensanche de Vallecas dentro del Centro Comercial y de Ocio La Gavia, abrirá su local todos los domingos y festivos, en su horario habitual, a partir del 1 de junio. Las únicas fechas que no abrirá son: 15 de agosto, 1 de noviembre y 25 de diciembre. Con esta apertura, que se suma a otras de San Sebastián de los Reyes y Alcorcón, Ikea pretende crear, según señalan, 224 nuevos puestos de trabajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 70 + = 78

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.